Se había llegado al descanso con 10-16 a favor del Daimiel, líder de la segunda territorial, y los rostros de los jugadores del Mecoval Bm Tomelloso eran de pocos amigos. Se ha escuchado algún reproche y los nervios estaban a flor de piel. El equipo había jugado un pésimo primer tiempo y los visitantes habían cobrado demasiada ventaja en el Pabellón de la Ciudad Deportiva. Pero nadie ha arrojado la toalla en el equipo tomellosero y en un espectacular segundo tiempo, los de Adrián Caballero han ofrecido una cara bien distinta. ¡Vamos, que se puede!, ¡seis goles son remontables! se decían los jugadores. Ese orgullo y casta se han reflejado en una magnífica reacción que a punto ha estado de darles la victoria.
Con una defensa mucho más ajustada, el trabajo descomunal de hombres como Huertas y Mao, el talento de Eduardo y Alex en ataque, unos extremos que han empezado a funcionar y un soberbio Gerardo en la portería, los locales han conseguido un parcial de 7-1 que ha puesto el 17-17 en el marcador. Ha sido un ejercicio de defensa impecable con la que el Mecoval ha logrado anular al hombre que ha sido su pesadilla en el primer tiempo, Balmaseda. Este jugador, fibroso, ágil y de poderoso lanzamiento es, sin duda alguna, uno de los mejores jugadores de la categoría. Los técnicos locales le han colocado a Alex como perro de presa, siguiéndole a todos lados y el Daimiel ha pasado por momentos complicados.
A doce minutos del final el marcador reflejaba un empate a 20 que parecía reservar emociones fuertes para el tramo final. Sin embargo, ese inmenso esfuerzo que ha realizado el Mecoval por igualar el choque ha acabado pasando factura. Balmaseda ha vuelto a hacer de las suyas, al igual que otros de sus compañeros como Romero. Un 20-23 daba otra vez tranquilidad a lo visitantes, mucha más con el 20-25 que enseñaba el electrónico a tres del final. Ese parcial de 0-5 ha decantado el partido que ha concluido con el definitivo 23-27.
La historia podría haber sido otra si el Mecoval hubiese ofrecido mejores prestaciones en la primera parte. Pero técnicos y jugadores deben quedarse con esa gran reacción de la segunda parte que muestra la cara más verdadera de lo que es el equipo. Cincuenta goles vimos en un hermoso partido en el que los tomelloseros plantaron cara al líder del grupo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 7 de Julio del 2025
Lunes, 7 de Julio del 2025
Martes, 8 de Julio del 2025
Martes, 8 de Julio del 2025