Provincia

El PP provincial considera insuficientes los 65 millones para rescatar a pymes, autónomos y hostelería

La Voz | Viernes, 15 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}





 


El presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha calificado de “claramente insuficiente” el paquete de ayudas por valor de 65 millones de euros aprobado ayer en el Pleno de las Cortes de CLM para pymes, micropymes, autónomos y hostelería y no va a paliar el crítico momento que vive la actividad económica de nuestra región y de nuestra provincia”.

Por ello, en rueda de prensa, Valverde ha vuelto a reiterar “ que hace falta un Plan de Rescate serio y suficientemente dotado económicamente como el que el presidente del PP-CLM Paco Nuñez, ha presentado, consensuado con los distintos sectores y que recoge medidas de apoyo directo para intentar salvar las empresas amenazadas por el cierre y valorado en 500 millones de euros, que incluye además medidas fiscales de bajadas de impuestos, bonificaciones y exenciones de tasas y un plan estratégico que permita que se compensen la diferencias de ingresos de 2019 con respecto a 2020”.

Y es que, según el presidente de los populares ciudadrealeños, “ si hacemos una simple división entre los 65 millones de euros del Gobierno Regional y los 278.000 autónomos y pequeñas empresas de CLM, podemos derivar fácilmente que no se llega ni a los 240 euros para cada una de ellas”.

Por ello, Miguel Ángel Valverde subraya que “Page sigue dando la espalda a la salvación de muchas de las empresas de nuestra región y de nuestra provincia al no aceptar la propuesta del PP-CLM de rescate urgente a estas y sobre todo a la hostelería”.

Al hilo de esta cuestión ha destacado, que la Asociación de Hosteleros de Ciudad Real ya ha advertido que se han cerrado el 20% de los establecimientos o se traspasan por la inviabilidad económica , y que entre un 10 y un 15% más están en riesgo extremo de cerrar.

Además, solo en la provincia de Ciudad Real , a finales de 2019 había 11.057 personas dadas de alta como trabajadores de la hostelería y que se calcula que el PIB provincial directo de la hostelería podría estar en torno a los 400 millones de euros “ por eso es urgente un plan de rescate suficientemente dotado económicamente y no con la propuesta que se llevó ayer al pleno de las Cortes Regionales”.

Para el presidente del PP de Ciudad Real, “ si a estas actividades como la hostelería, no se les está dejando trabajar, lo suyo es que se rescaten y se les indemnice directamente para evitar más cierres de establecimientos”.

Miguel Ángel Valverde ha lamentado “que todas las propuestas que el PP-CLM desde septiembre ha lanzado en este sentido, han sido despreciadas sistemáticamente por el PSOE y calificadas de ocurrencias y ahora, en enero nos encontramos una vez más con que Page llega tarde y vive apartado de la realidad de la región, y que la situación derivada de la pandemia está sobrepasándole y demostrando su incapacidad para aportar soluciones en el tiempo que se necesitan”.

El presidente de los populares ciudadrealeños ha concluido aseverando que “ el PSOE regional y provincial debe decidir si quiere rescatar a autónomos, pymes y hostelería ; hay que reaccionar ya porque muchas de las actividades están al límite y es el momento de actuar”. No se pueden seguir ofreciendo créditos, promesas y anuncios, hay que ofrecer ayudas directas que rescaten estos sectores y que impidan que se sigan cerrando empresas , porque aparte del gravísimo problema sanitario, las actividades económicas se están desangrando y la pérdida de empleos puede ser terrible en 2021”.


 


 

1194 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}