Deporte

Segunda salida consecutiva del Formac Villarrubia

El equipo blanquiazul se mide este domingo al Villanovense con el objetivo de sumar los primeros puntos del año

La Voz | Sábado, 16 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Formac Villarrubia continúa su particular cuesta de enero extremeña. Don Benito, Villanovense, Extremadura y Mérida son las etapas del conjunto blanquiazul en este primer mes del año. Cuatro citas exigentes que servirán para marcar las aspiraciones y pulsar el claro objetivo de la permanencia. 

La siguiente etapa será este domingo, a partir de las 17 horas en el Municipal de Villanueva de la Serena ante el Villanovense, un partido que, viendo el 0-3 de la ida se antoja más que complicado ante uno de los equipos más en forma, correosos, intensos y competitivos de la categoría. Sea como fuere, los de Javi Sánchez han hecho examen de conciencia y saben que los resultados pasan por las áreas, es decir, serios en defensa y eficaces en el área contraria para encontrar el camino de los buenos resultados. 

Para la cita, el técnico toledano no cuenta con ninguna baja, si bien, la novedad estará en Toni Seoane después de cumplir un partido de sanción. La semana ha ido bien, dentro de la normalidad, en la parroquia blanquiazul. En la retina queda aún esos regalos que propiciaron la derrota en Don Benito, por lo que Javi Sánchez ha insistido, una vez más, en la seriedad defensiva como base fundamental para rascar algo positivo. 

En frente estará un Villanovense que, pese a ser un equipo recién ascendido, ha apelado al orden y a la disciplina para sumar buenos resultados. Y es que el equipo de De los Mozos, curiosamente, es el que menos goles marca de la categoría, pero también el que menos encaja. En esa ecuación aparece una máxima rentabilidad para aupar al equipo serón hasta la segunda posición de la tabla. A pesar de ello, los extremeños vienen de caer en el Prado ante el Talavera por la mínima, por lo que el encuentro se antoja mucho más complicado. 

“He intentado dejar las cosas claras esta semana en cuanto al orden defensivo”, subrayaba Javi Sánchez en la previa del encuentro mientras apuntaba que el Villanovense “es un equipo correoso y difícil, muy intenso, marca poco pero rentabiliza muy bien sus ocasiones. Es un equipo con gente veterana y con juventud. Se han reforzado bien en este mercado de invierno. Han dado salidas, sí, pero tiene gente veterana e importante como Ruano, Cristo, Pajuelo…”

Por eso, “espero un partido muy parecido al de la ida. Es un equipo muy competitivo, sin gran brillantez pero muy difícil de ganar. Como tengan acierto, te pintan la cara. Hay que igualarles en disciplina y en orden por lo menos, si queremos sacar algo positivo”.

Por último, Javi Sánchez reconocía que “nosotros vamos a ganar, pero somos conscientes de la dificultad. Tenemos que pensar en ir puntuando. Tres puntos serían un subidón y un balón de oxígeno importante”. 

El encuentro se disputará este domingo, a partir de las 17 horas y será dirigido por el andaluz Domínguez Cervantes. Además, será retransmitido en directo por CMM Play. 


1141 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}