Deporte

Una victoria que puede marcar un punto de inflexión

Carlos Moreno | Martes, 19 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Decía Javi Vela, el bravo central del Atlético Tomelloso, en una entrevista con La Voz la pasada semana, que si se conseguía ganar en Campo de Criptana el equipo de Juanjo Rodríguez todavía podría hablar alto en la competición. Dicho y hecho. El Atlético llegó como colista al feudo del líder y ganó 1-2, en un partido en el que hubo momentos de sufrimiento, algo lógico y esperado tratándose del líder del grupo, pletórico de moral y confianza y mucho más en su campo. Pero también hubo fases de buen juego auriverde que nunca se descompuso en los momentos de mayor agobio de su rival y que se mostró letal a la hora de aprovechar las oportunidades que se le presentaron, algo que en el fútbol de hoy es una gran virtud. 

Incluso hubo que sobreponerse a contratiempos como la lesión del central Antonio León, hombre clave en el esquema del equipo.  Su sustituto, el debutante Damián Montaña, pasó el duro examen con nota.

Lo dije en verano y lo sigo manteniendo ahora, el Atlético Tomelloso tiene un equipo para estar peleando con los mejores del grupo. Guardan su portería dos excelentes porteros, dispone de una defensa de garantías; cuenta con oficio, experiencia y calidad en el medio campo y la llegada de Amor le brinda muchas posibilidades en ataque, línea en la que hombres como Biendi y Roberto empiezan a ofrecer el rendimiento que se espera de ellos. Y por detrás trabaja muy bien un equipo juvenil que también podría aportar efectivos al primer equipo. 

Ganarle al primero, que todavía no había perdido un partido, tiene mucho mérito y podría marcar un punto de inflexión en la trayectoria del equipo. Las Navidades han sido duras para un Atlético Tomelloso que las ha vivido en el pozo de la clasificación tras la dolorosa derrota de Munera. Para ahondar en males no pudo jugar el primer partido oficial  del año ante Herencia en casa, el partido que con tanta impaciencia esperaban los futbolistas para empezar a sumar de nuevo y coger dinámica positiva.  Las interrupciones están lastrando un campeonato en el que es muy complicado alcanzar esa regularidad.

Serán precisamente los partidos del Paco Gálvez los que marquen el devenir del Atlético en esta Autonómica Preferente, igualada y todavía muy abierta. De los seis próximos partidos que asoman en el calendario, el Atlético   ¡tendrá cinco en casa! Los auriverdes recibirán el próximo fin de semana al San José Obrero, viajarán después a San Clemente y luego tendrá una tacada de cuatro partidos como local frente a Atlético Ossa, Herencia, Campillo y Sporting de Alcázar. Cabe esperar que algunos de estos partidos serán ya con público en las gradas.

Teniendo presente el riesgo que siempre conlleva realizar cuentas adelantadas en el fútbol, lo cierto es que si el equipo se hace fuerte en el Paco Gálvez podría consumar una interesante escalada de posiciones.  Pero por ahora, mejor apuntarse a la máxima cholista del partido a partido y toca pensar solo en el San José Obrero.


1388 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}