Provincia

Dirigentes del PSOE piden "más unidad y menos cinismo al PP" en estos duros días de pandemia

La Voz | Miércoles, 20 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El secretario de Política Municipal del PSOE provincial de Ciudad Real, Francisco Pérez, ha asegurado que “haga lo que haga el Gobierno regional, al PP nunca le parecerá bien, pero ante una pandemia en la que precisamos unidad, empatía y responsabilidad, no es que no le parezca bien, es que dirigentes como Sánchez de Pablos, siguen reclamando, y alarmando a la población”.

Así responde al vicesecretario del PP de Ciudad Real, Jesús David Sánchez de Pablos, al que informa de que Castilla-La Mancha, y por tanto Ciudad Real, inician este jueves la administración de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID, en los centros socio sanitarios y las Residencias de mayores; así como que desde el pasado viernes, se ha ido vacunando a 20.000 profesionales sanitarios.

De hecho, tal y como ha comunicado el Ministerio de Sanidad, Castilla-La Mancha ha administrado ya casi el 80% de las dosis recibidas, “por lo que es ritmo es bueno, y será incrementado conforme lleguen más dosis”, explica Pérez Alonso.  

Por otro lado, se pregunta el secretario socialista: “si para el PP es mala la gestión de la crisis sanitaria, tras haber contratado a 9.000 profesionales sanitarios en la región, cómo cataloga a posteriori el Partido Popular su gestión de recortes y despidos de profesionales en la sanidad pública de Castilla-La Mancha, porque les debería parecer abominable”, señala. 

A parte, continúa respondiendo Francisco Pérez, “somos la región que más rastreadores tiene por habitante, y desde el PSOE estamos convencidos de que se están tomando todas las medidas necesarias para luchar contra este maldito virus”. 

El PSOE pide a Sánchez de Pablos que su partido “empiece a actuar con seriedad; después de casi un año luchando contra el virus, los ciudadanos no merecen soportar más críticas, ni más peticiones vacías”. 

"Nivel de oportunismo y cinismo de record"

Por su parte, El diputado nacional del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Miguel González Caballero,  se pregunta a quién pretenden engañar los diputados nacionales del PP, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas; según el mismo, “el nivel de oportunismo y cinismo, al que han llegado, es de récord”, tras conocer que plantean que se abran los Hospitales de Alarcos y del Carmen de la capital, como hospitales de campaña. 

Es especialmente preocupante, lamenta el parlamentario socialista, que Rosa Romero, como ex alcaldesa de Ciudad Real, “no sepa que el Hospital de Alarcos tiene aluminosis, entre otras deficiencias, y que desde la primavera del año 2006 no se ha vuelto a utilizar. Si es ahí donde el PP está dispuesto a meter enfermos, ahora entendemos por qué cuando gobernó Castilla-La Mancha vio normal desmantelar la Sanidad Pública”, critica.

Por otro lado, y “a juzgar por su mala memoria”, añade Miguel González,  “los habitantes de Ciudad Real saben de sobra que mientras Romero fue alcaldesa no hizo absolutamente nada por mantener  el Hospital del Carmen, sino más bien lo contrario”, recordando que cuando la Diputación lo cedió al Ayuntamiento de Ciudad Real, “éste no hizo nada para evitar que los vándalos lo devoraran, y de ahí su estado actual”.


1150 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}