Tomelloso

Un total de 1.159 personas han recibido la primera dosis de la vacuna de la Covid en los centros sociosanitarios de Tomelloso se han administrado

La Voz | Jueves, 21 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha completó ayer, tal y como estaba previsto, la administración de la primera dosis de la vacuna frente a la Covid-19 en los centros sociosanitarios de la región, salvo en una veintena en los que no se ha podido realizar de momento al contar con casos positivos. Han sido 1.159 dosis las que se han suministrado en los centros de Tomelloso.

Según los datos recogidos por la Consejería de Sanidad, los equipos de vacunación ya han inyectado la primera dosis a un total de 35.587 residentes y trabajadores de estos centros, primer colectivo objetivo de la inmunización incluido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19.

La aceptación de la vacuna en los centros sociosanitarios está por encima del noventa por ciento lo que en opinión de la directora general de Cuidados y Calidad, Begoña Fernández Valverde, pone de manifiesto el “gran acto de responsabilidad y generosidad por parte de estos colectivos, algo que, sin duda, va a contribuir a prevenir fallecimientos, enfermedad grave y racionalización de la presión asistencial”.

La distribución del número de primera dosis administradas por Áreas Sanitarias es la siguiente: en Albacete 4.148 dosis; Almansa, 655 dosis; Hellín 925 dosis; Villarrobledo 1.186 dosis; Ciudad Real, 4.016 dosis; Alcázar de San Juan, 2.078 dosis; Puertollano, 886 dosis; Manzanares, 771 dosis; Valdepeñas, 1.044 dosis; Tomelloso, 1.159 dosis; Cuenca, 3.075 dosis; Guadalajara, 4.976 dosis; Toledo, 7.182 dosis; y Talavera de la Reina, 3.486 dosis.

La campaña de vacunación se inició en Castilla-La Mancha el pasado 27 de diciembre en la residencia pública de Los Olmos, en Guadalajara, donde este lunes se procedió a inocular la segunda dosis a sus residentes y trabajadores. Al igual que en este centro sociosanitario, a lo largo de estos días se irá generalizando la inyección de la segunda dosis a todos aquellos usuarios y empleados que cumplan el plazo de 21 días desde la administración de la primera.

La directora general de Cuidados y Calidad ha insistido en la importancia de la vacunación “porque con ella protegemos nuestra salud y la de las personas que nos rodean, sobre todo a las pertenecientes a grupos de riesgo. Debemos hacerlo para evitar contagiarnos y evitar la enfermedad en su forma más grave, racionalizando la presión asistencial”.

Asimismo, ha trasladado el agradecimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha “por el esfuerzo y gran profesionalidad” a todas las personas que están haciendo posible que esta campaña se esté realizando con total normalidad.

1275 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}