Tomelloso

Jiménez presenta un plan de inversiones de 200.000 euros en obra pública que será ejecutado por empresas locales

La alcaldesa destaca que es “obra pública muy repartida que llegará a diversos barrios de la ciudad”

Carlos Moreno | Jueves, 21 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha presentado este jueves un plan de inversiones de 200.000 euros en obra pública que será ejecutado por empresas de Tomelloso. “Se trata de un plan de obra pública muy repartido con el que intentamos dinamizar la economía de la ciudad en unos momentos muy complicados por la crisis del Covid-19 y al mismo tiempo mejoramos diversas infraestructuras en barrios de la ciudad”, ha explicado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, José Ángel López.

Algunas de esas obras ya se han ejecutado, otras están en proceso y el resto se llevarán a cabo próximamente. Una de las actuaciones se ha realizado en el parque Ínsula Barataria  con la construcción de un pipican y la cartelería de la zona que ha costado 4.500 euros. También está casi terminado el parque de La Casa del Gallego, donde se han llevado a cabo actuaciones por valor de 15.000 euros. El parque aún no está inaugurado y queda pendiente la  construcción de un gran mural en el que varios artistas locales representarán una alegoría del mundo del vino, “como corresponde al significado y lo que ha sido siempre la Casa del Gallego”, ha señalado Jiménez.

Por otro lado, se destinarán 10.000 euros para actuaciones en centros educativos. En el CAI Lorencete se va a sombrear uno de los porches de la entrada, una actuación muy demandada por los usuarios, mientras que en el José María del Moral se ampliará el parque de Educación Infantil.

En actuaciones en centros de barrio se emplearán 17.000 euros. En el del Barrio del Moral se eliminará la cubierta de fibrocemento y en el de Maternidad se alicatará la cocina y el salón de actos, obras que habían solicitado las juntas directivas y los concejales de estos barrios. 

También se renovará el cerramiento y área de juegos infantiles del paseo Ramón Ugena. Una actuación en la que se emplearán 18.000 euros para instalar una novedosa zona de juegos. “Los niños, que se están comportando como campeones en este confinamiento, se merecen que invirtamos en ella para cuando retornemos a la normalidad”, ha dicho Jiménez.

También se emplearán 18.000 euros en la renovación de las redes de riego del parque de la Constitución “que tiene unas redes muy antiguas y necesitaban cambiarse”. En otra zona verde, el parque de la Virgen de las Viñas, se han presupuestado 29.000 euros para el cerramiento de los parterres y la construcción de un escenario y finalmente se emplearán 29.000 euros en la remodelación de la capilla de San Cristóbal, “que  necesitaba una remodelación y que es una forma de reconocer a nuestro importante sector del transporte”.

En total, serán 132.000 euros, a los que se añaden los 79. 000 euros  del Plan Extraordinario de Obras de la Diputación Provincial que también ejecutarán empresas locales. Así se llevará a cabo un proyecto de obras y mejoras en el Museo del Carro cuyo coste asciende a 40.000 euros; la ampliación del Centro del Barrio del Carmen en la que se emplearán 12.000 euros y la renovación de acerados y eliminación de barreras arquitectónicas, obras que costarán 27.000 euros.


1163 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}