Tomelloso

Madrid recordará a Guadalupe Grande, Francisca Aguirre y Félix Grande con una placa en su casa de Chamberí

La Voz | Sábado, 23 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Portal de la calle Alenza en la que residía la familia Grande Aguirre (Foto: elDiario.es) Portal de la calle Alenza en la que residía la familia Grande Aguirre (Foto: elDiario.es)

Tal y como informaba en días pasados elDiario.es en su sección Somos Chamberí, la saga de poetas más importante del barrio contará con una placa en su recuerdo. Será en el portal de la calle Alenza donde residieron Félix Grande, Francisca Aguirre y Guadalupe Grande, padre, madre e hija de una familia que dejó un enorme poemario y acumuló numerosos galardones por su obra, explica el digital.

Un homenaje que aprobó el miércoles la Junta de Chamberí a proposición del PSOE. En la proposición aprobada se insta al área de Gobierno a "la instalación de una placa conmemorativa de la familia de reconocidos poetas, Félix Grande y Francisca Aguirre, y su hija Guadalupe Grande Aguirre, todos ellos, vecinos de Chamberí, en el que fue su domicilio de la calle Alenza 8, donde residían”.

La propuesta inicialmente presentada pedía la colocación del recuerdo para Guadalupe Grande, fallecida a principios de mes, pero un enmienda de Ciudadanos con la que estuvieron de acuerdo el resto de partidos amplió el reconocimiento a toda la familia, desde su padre Félix Grande, que murió en 2014, hasta su madre, Francisca Aguirre, desaparecida en 2019.

1290 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}