Provincia

Piden cuatro años de cárcel al varón que atacó con cutter a otros tres en una discusión de tráfico en Puertollano

La Voz | Domingo, 31 de Enero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar los próximos días 2 y 3 de febrero a los cinco acusados de una pelea de tráfico en Puertollano. Sólo se pide pena de prisión para uno de ellos, que lesionó con un cutter a los ocupantes del otro coche que le estaban agrediendo, según se desprende del escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.

Concretamente, la Fiscalía pide para éste cuatro años de prisión, ya que considera los hechos constitutivos de dos delitos de lesiones concurriendo la eximente incompleta de legítima defensa.

Además le considera culpable de una falta de lesiones.

Por otro lado también acusa al resto de sendas faltas de lesiones por los que solicita sendas penas de multa de cincuenta días a 12 euros diarios.

El escrito de acusación sitúa los hechos sobre las 6.15 horas del día 14 de enero de 2012, cuando el acusado por el delito de lesiones conducía un BMW, con un acompañante, cuando al incorporarse a la rotonda Virgen de Gracia de Puertollano, invadió los dos carriles de la rotonda, sin obstaculizar la normal circulación de la vía para los demás vehículos, entre los que se encontraba un Ford Mondeo, ocupado por el resto de acusados.

El conductor del Mondeo reaccionó agresivamente, atravesando la trayectoria del mismo, procediendo a bajarse sus cuatro ocupantes, increpando al conductor del otro coche, para a continuación a través de la ventanilla lanzarle un golpe y uno de sus compañeros hizo lo propio con el acompañante del conductor de BMW. A consecuencia de estos hechos el segundo ocupante del BMW sufrió una contusión facial en cara y en el brazo derecho.

A continuación, cuatro de los acusados volvieron a subirse al Ford Mondeo continuando su marcha.

Una vez ocurrido tal incidente, y para evitar posteriores conflictos el conductor del BMW continuó la marcha, estacionando su vehículo en la Calle Numancia de Puertollano para que su acompañante pudiera recoger su vehiculo en la Calle Goya. Cuando el conductor del BMW se bajó de su vehículo, apareció el Ford Mondeo cuyos ocupantes se apearon y golpearon en esta maniobra al conductor del BMW con la puerta del copiloto de Mondeo, acorralándole, a la vez que decían "te vamos a matar", lanzándole puñetazos y patadas, cayendo finalmente al suelo como consecuencia de los golpes.

Estando en el suelo, ante dicha situación, sacó un cutter que llevaba en el bolsillo, de unos 1,5 centímetros de longitud, comenzando a bracear, con ánimo de evitar continuar ser agredido, alcanzando a tres de los acusados. A consecuencia de estos hechos uno de ellos resultó con herida incisiva superficial en el costado derecho, precisando una primera asistencia médica, sin necesidad de un posterior tratamiento médico.

Otro resultó con herida en hemotórax izquierdo, en el hombro derecho, y la fosa iliaca izquierda, que necesitaron además de una primera asistencia médica, posterior sutura e incluso requirió un día de hospitalización.

El tercero sufrió un desgarro longitudinal de vena yugular, la apertura lateral de laringe con rotura de cartílago, la sección completa del músculo ECM izquierdo, una severa lesión del nervio accesorio espinal, y moderada de la supra escapular izquierdo, requiriendo cirugía, hospitalización y quedándole secuelas severas.

El acusado que blandió el cutter entró en prisión provisional el 16 de enero de 2012 y estuvo allí hasta el 30 de marzo de ese mismo año.


1418 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}