Tomelloso

El Plan de Empleo de Cruz Roja en Tomelloso atiende a más de 200 personas en el último año

A través de los programas de empleo POISES y POJE, Cruz Roja ha logrado la inserción de 55 personas en el año 2020, de las 228 personas atendidas

La Voz | Martes, 2 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Hasta 228 personas han sido atendidas en el año 2020, pese a la pandemia, a través del Plan de Empleo de la Asamblea de Cruz Roja en Tomelloso. La Institución continúa facilitando el acceso al trabajo a personas desempleadas mediante los programas ‘Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social’ (POISES), y ‘Programa Operativo de Empleo Joven’ (POEJ).

El primero de estos va dirigido a personas desempleadas, sin limitación de edad, que cuentan con ciertas dificultades para su inserción en el mundo laboral, y se ejecuta a través de dos proyectos: ‘Itinerarios laborales que suman’ y ‘Reto social empresarial para la inserción laboral: alianzas’. El segundo va dirigido a personas jóvenes desempleadas menores de 30 años, inscritos en garantía juvenil, y engloba los proyectos ‘Pulsa empleo, activación, orientación y acompañamiento a jóvenes de Garantía Juvenil’, y ‘Segundas Oportunidades para la Formación y el Aprendizaje’.

A través de POISES, Cruz Roja en Tomelloso ha atendido a 120 personas el pasado año, de las cuales han conseguido insertarse en el mercado laboral 37, lo que supone una 30,83%. Dentro de este proyecto, se han llevado a cabo 5 cursos de capacitación profesional en los oficios de montaje y mantenimiento de placas solares, auxiliar de ayuda a domicilio, cuidados especiales para personas mayores, actividades auxiliares de comercio y almacén y ecommerce, que han repercutido en un total de 66 personas formadas en estas profesiones.

Además, se han realizado 12 cursos de formación en competencias técnicas y sociales a los que asistieron 54 personas. A estos datos hay que sumarles un total de 7 acciones grupales de orientación laboral, a las que han asistido 43 personas; estas sesiones consisten en la impartición de talleres de empleo y otras colaboraciones con empresas, como visita a sus instalaciones, y participación en charlas informativas empresariales.

Para conseguir estas cooperaciones, desde el proyecto RETO se ha contactado durante este año con un total de 125 empresas locales, en su mayoría de los sectores acordes con los tres cursos de capacitación, consiguiendo hasta 229 alianzas o colaboraciones empresariales.

En cuanto al ‘Programa operativo de empleo joven’ (POEJ), en este año se han atendido a 108 jóvenes, de los cuales han conseguido un empleo 18; se han impartido 4 cursos de capacitación empresarial en los oficios de ayudante de cocina, limpieza hospitalaria y centros sanitarios, vigilante de seguridad y especialista en atención al público y call center, en los que han participado 69 personas, y se han realizado 32 acciones grupales de orientación laboral que han consistido en talleres de empleo, talleres de motivación, charlas informativas, testeo de oficios y visitas a empresas, entre otros. Dentro de este programa, también se han realizado 2 cursos de refuerzo educativo con los que se ha facilitado a 22 jóvenes su retorno al sistema educativo para obtener así el título E.S.O., o realizar las pruebas de certificación de competencias clave, que dan acceso a cursos de certificado de profesionalidad de nivel 2.

Estos resultados se obtienen “gracias a la labor del voluntariado de Cruz Roja en Tomelloso y las colaboraciones realizadas con distintas entidades y empresas de la localidad”, tal y como destaca el presidente local, Marco Antonio Ruíz. En este sentido, este año se ha reconocido de forma expresa este apoyo de las empresas Restaurante Puerta de Pro y la Cooperativa Santiago Apóstol. No obstante, se agradece la disposición y colaboración de todas aquellas empresas y entidades que, de alguna manera, contribuyen a la labor de la Asamblea de Tomelloso, bien sea con la colaboración en acciones formativas, orientación laboral, visitas, o acogida del alumnado para las prácticas no laborales.

Del mismo modo, Cruz Roja destaca el compromiso de las empresas que han confiado en los alumnos y alumnas de estos programas para su contratación laboral, así como el del Ayuntamiento de Tomelloso, la Oficina de Empleo, y el resto de recursos de empleo locales.

1049 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}