Tomelloso

“Cristina García Rodero saca belleza de cualquier situación”

Santos López y Raquel Durán, de la productora Bicreative, también han admirado la exposición de fotografía que luce en la plaza de España

Carlos Moreno | Miércoles, 3 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Raquel Durán y Santos López en la exposición. Foto de Francisco Navarro Raquel Durán y Santos López en la exposición. Foto de Francisco Navarro

Santos López y Raquel Durán avanzan en su proyecto de Bicreative, la productora audiovisual que sigue ganando prestigio gracias la calidad de sus trabajos. El secreto del éxito no es otro que la profesionalidad, el amplio abanico de servicios que ofrecen y la capacidad para adaptarse a lo  que los nuevos tiempos demandan. En los últimos días de la exposición de Cristina García Rodero en la plaza de España, hemos querido conocer la opinión sobre la muestra de este matrimonio que lleva adelante su proyecto de vida y de empresa en perfecta sintonía.  Han trabajado en Televisión La Mancha, en Television Española, también en la cadena autonómica y tras este largo peregrinaje por los medios de comunicación emprendieron su propio proyecto. Y les va muy bien. 

La temperatura es agradable en una mañana en la que se alternan sol y nubes y sopla un ligero viento .  Santos y Raquel llegan puntuales y resulta curioso verles ligeros de equipaje, sin los voluminosos bártulos del oficio que suelen llevar.  La conversación con los periodistas fluye con facilidad teniendo en cuenta que compartimos gremio y siempre es inevitable un repaso a la actualidad, algo más parada en los tiempos que corren.

Ambos valoran que la plaza de España siga siendo escenarios de exposiciones, “tan importantes como la de esta mujer, es todo un lujo.  Ahora que el Covid-19 obliga al cierre de museos , es bueno que la cultura salga al aire libre”, empiezan diciendo. Caminan entre las fotos y descubren rápido cualquier detalle técnico o aspecto curioso que llama su atención. “El trabajo que hizo Cristina en la India fue espectacular. Realiza una perfecta composición de las fotografías y trabaja muy bien el tema de las capas, es decir, que en una misma foto hay varias, y ninguna de ellas se tapa. Está genial”, aseveran.

Santos hace referencia al libro de la España Oculta que es una de las obras maestras de la gran fotógrafa y retomando la exposición de fotos de la India consideran que “no existe otra persona que lo hubiera podido plasmar mejor que Cristina, una artista muy conectada a lo social”. Acto seguido se detiene en el rasgo que más impacta de esta exposición, el color. “ella los ha sabido integrar a la perfección, van en perfecta armonía. Combina los colores con una sabiduría que para el espectador es muy agradable. La India es color y evidentemente  esta exposición tenía que ser en color”.

Son muchas las lecciones que Cristina García Rodero ofrece en esta muestra, “sobre todo la composición y del equilibrio que tienen las fotografías, acoplando a la perfección todos sus elementos. A esta perfección técnica le añades esa capacidad para denunciar situaciones sociales que el espectador comprende a la perfección”, explican.

Raquel, que recuerda el día en el que tuvo la agradable sorpresa de toparse con Cristina en pleno trabajo, apunta la capacidad de la fotógrafa “para sacar belleza de cualquier situación, por insulsa que pueda parecer en un principio. Es una bofetada de realidad y en cada foto cuenta una historia”.

Santos López y Raquel Duran siguen emprendiendo proyectos, combinando sabiamente  el deseo de los clientes con su inagotable creatividad. “Ahora como el tema de las bodas está parado, estamos trabajando mucho en vídeos de empresas y también en fotografía gastronómica. Estamos con la reedición del libro de Marquinetti y también con algún reportaje más esporádico de alguna pareja o familia”. Santos hace compatible la actividad de la productora con su trabajo de profesor en la Universidad Popular de Socuéllamos, experiencia de formador que le está resultando muy satisfactoria.

Con buen criterio han diversificado la productora. “Por un, lado tenemos la fotografía y el vídeo social, y por otro lado, está la parte corporativa con Ayuntamientos, empresas, instituciones y asociaciones de todo tipo. Y esto último es lo que nos ha mantenido a flote. Las empresas son cada vez más conscientes de que las redes sociales son un escaparate y necesitan un buen contenido audiovisual para estar ahí”, indican. 

Cuando finalmente le preguntamos sobre en qué registro se siente más cómodo si en el de la cámara de vídeo o la fotografía, Santos se piensa mucho su respuesta. “No sabría decantarme, no lo sé. Tocó los dos palos, no es como Raquel que la fotografía no la toca. Cada uno tiene su encanto y sus circunstancias”. 



1260 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}