Deporte

Aumentan un 9% las licencias ciclistas en Castilla-La Mancha respecto a la misma fecha del año anterior

La Voz | Miércoles, 3 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha está inmersa estos días en pleno proceso de concesión de licencias deportivas para el año 2021. Pese a la incertidumbre generada por la pandemia del coronavirus, el ciclismo de la región ha mostrado una actitud de ánimo muy positiva y, a finales de enero, las licencias ciclistas otorgadas han aumentado un 9 % respecto a la misma fecha del año 2020.

Entre los factores que han ayudado a este aumento de ciclistas federados se encuentran las últimas medidas adoptadas por la Federación y la JCCM ha sido importante la aplicación de un descuento del 15 % por la renovación de la licencia deportiva, como medida de fidelización y en compensación al periodo de inactividad que durante 2020 se produjo con motivo del Estado de Alarma.

El  descuento se aplica a todas las categorías de ciclismo que renueven su licencia antes del final de febrero y que tuvieron licencia en 2020 en vigor antes del 14 de marzo.

 El plazo de solicitud se ha ampliado hasta el 28 de febrero principalmente para favorecer a las categorías de edades inferiores, que suelen solicitar sus licencias en fecha más próximas al inicio de temporada de carretera.

También se permite rebasar el límite municipal para la realización de entrenamientos respetando el toque de queda y por participación en competiciones oficiales debidamente acreditadas por las federaciones deportivas, como una de las medidas especiales adoptadas por la Junta en materia deportiva.

En este sentido, la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha ha emitido durante la última semana más de 1300 acreditaciones personalizadas a ciclistas federados de la región. Ya no es necesario solicitarlo: tras la validación de la licencia, se envía el certificado al correo electrónico.

Aunque la situación sigue siendo incierta en cuanto al desarrollo del calendario de competiciones, las expectativas de la Federación apuntan a que después de mayo podría haber un cambio paulatino de la situación, pudiendo celebrarse las carreras programadas a partir de ese mes. Junto al ánimo demostrado por los ciclistas, destaca la actitud positiva de los organizadores, que se están volcando para sacar adelante sus carreras, algunas programadas en el calendario regional para el mes de marzo, siempre ajustadas a las medidas especiales para la contención de la expansión del Covid-19.

  

1281 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}