Deporte

El Jaén Paraiso Interior asalta el Virgen de la Cabeza

El Viña Albali de Valdepeñas no abandona su mal momento de resultados

Lanza deportes | Viernes, 12 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Viña Albali Valdepeñas no caía en el Virgen de la Cabeza desde noviembre de 2019 cuando el Levante de Diego Ríos se llevó la victoria por 3-6. Desde entonces, y con la pandemia de por medio, los azules contaban sus partidos por empates o victorias. La mayoría de tres en tres. Era entonces cuando la Marea Azulona estaba en todo su auge y el Viña Albali jugaba con seis cada partido.

Tenía una oportunidad perfecta el equipo de David Ramos para dar el golpe definitivo y plantarse en la Copa de España de manera matemática, pero un cúmulo de circunstancias lastró las opciones de un plumazo. Lo que es cierto y verdad es que el equipo vinatero no pasa por su mejor momento. Con Rafael Rato tocado, sin Matheus Preá lesionado y con el nivel de muchos jugadores muy por debajo de su rendimiento, la faceta mental también hizo mella en un equipo que quiso y no pudo. Y es que con los fantasmas muy presentes de la pesadilla copera ante el Levante, el Viña Albali tenía una oportunidad perfecta para resarcirse, para reaccionar, para callar bocas.

Y eso que se adelantó el equipo azul con el tanto de Álex García en el primer tiempo, pero dos detalles desnivelaron la balanza a favor de un Jaén extramotivado, mordedor, correoso y muy incómodo. Primero fue Chino el que se la jugó en una salida de balón. El de Albacete la perdió y Antonio se la orientó para pegarla ajustada y poner el empate. Luego, una inoportuna mano de Xavi Cols sirvió para que Carlitos pusiera el 1-2 desde el punto de penalti. Ni con juego de cinco ni de ninguna de las maneras fue capaz el Viña Albali de, al menos, empatar el partido y alejar los fantasmas.

En el primer tiempo, el Viña Albali no estuvo mal dentro un partido bastante igualado. Los tres primeros acercamientos fueron del Jaén con dos pases peligrosos que se pasearon por línea de gol y un disparo de Carlitos a las manos de Edu. La igualdad era la tónica en los primeros minutos con dos equipos que se conocían a la perfección y que hacía apenas cuatro días que se habían visto las caras La Salobreja.

Puso la réplica el Viña Albali con una buena jugada de Álex García por la derecha, pero su pase al segundo palo no fue rematado por Chino por apenas unos centímetros. Fue el antecedente al gol ya que en la siguiente jugada, pasado el ecuador de la primera mitad, Cainan servía para el alicantino y Álex García la empujaba a placer para subir el primero al marcador.

Tras el tanto, el Jaén siguió en su empeño de nivelar el partido y Attos y Mithyue, en dos ocasiones, ponían a prueba a un Edu Sousa que se mostró inspirado y seguro en las primeras que tuvo. La más clara estuvo en las zapatillas de Attos al estrellar un balón en el larguero tras un saque de esquina de Campoy. También lo intentó a balón parado, como en la falta peligrosa de Carlitos que despejó con apuros Edu a córner.

El Viña Albali creó menos ocasiones, pero las que creó fueron más peligrosas. Como la doble oportunidad que tuvo Chino a falta de tres minutos para el descanso. Primero lo intentó con un zapatazo raso y ajustado a la cepa del poste que obligaba a Marcao a sacar una buena mano para evitar el segundo. Acto seguido, mandó un misil a media altura tras una buena jugada personal obligando al meta jienense a mandar el balón a córner. Con ventaja por la mínima de los de David Ramos se llegaba a tiempo de descanso.

Tras el paso por vestuarios, Sergio González fue el primero en avisar tras una buena jugada de estrategia al rematar una volea al primer palo. Alan Brandi respondía a continuación con un zurdazo que se marchaba lamiendo el palo. La más clara, sin duda, fue de nuevo para Sergio González tras gozar de un claro mano a mano. El catalán pensó demasiado y la tiró demasiado alta.

Sin embargo, el Jaén gozó de los mejores minutos del momento y lo intentó una y otra vez con largas posesiones que no se traducían en claras ocasiones. En una transición del Viña Albali, Antonio robó un balón a Chino y no se lo pensó dos veces para pegarla con la zurda y poner el 1-1 en el marcador.

El partido se volvió loco por momentos con dos equipos que buscaban la victoria. Chino lo intentó con dos claras ocasiones. En la primera, mandó el balón al palo y en la segunda, obligó a Marcao a despejar con los pies a córner. Los de Dani Rodríguez, con el subidón del gol, siguieron en busca de la victoria. Una buena diagonal de Campoy terminó con un disparo duro al que Edu despejó con reflejos. También lo intentó Juanan, en una buena jugada de pívot y cuyo disparo se marchó rozando el palo derecho de Marcao.

Las cosas se complicaron para los de David Ramos cuando a falta de cinco minutos para el final, una mano dudosa de Xavi Cols fue señalada como pena máxima por los colegiados. Carlitos no fallaba desde el punto de penalti y ponía el 1-2. A tres minutos del final, el Viña Albali se la jugó de cinco con Dani Santos, pero de ninguna de las maneras fue capaz de batir a Marcao ni crearle ninguna ocasión de peligro.



1350 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}