Deporte

Juanjo Rodríguez perfila su dibujo

Carlos Moreno | Martes, 16 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Va moldeando su producto el entrenador del Atlético Tomelloso, Juanjo Rodríguez. Las dos últimas victorias empiezan a enseñar un equipo cada vez más definido, con automatismos en todas las zonas del campo y capacidad para competir ante cualquier rival. Si el equipo sigue ganando partidos en este periplo de partidos como local se adquirirá esa confianza y autoestima que tan bien viene a cualquier grupo.

Buyo y Diego Cano se van alternando en la portería. Los dos han demostrado ser  guardametas de garantías  y muy pocos de los catorce goles encajados habría que atribuirlo a errores suyos. Ambos saben mandar, suelen aparecer en momentos importantes con paradas de mérito y están muy comprometidos en la dinámica del equipo, dentro y fuera del campo.

El técnico ha llevado a cabo una pequeña revolución en los laterales, reconvirtiendo a Morales, que ya jugó y rindió en esa posición en el Manzanares, y también a  Álvaro Dueñas, la sorpresa más grata. Un futbolista de clara vocación ofensiva  que se siente a gusto jugando de tres.  Los dos son ideales para proyectarse al ataque, pero como algún gran técnico proclamara en su día: los laterales primero a defender y cuando las circunstancias lo aconsejen,  subir. Y en la recámara de esta demarcación esperan Dani Soria e Ismael, que ofrecieron un magnífico rendimiento el año pasado. Este año el nivel de la plantilla es mayor y la titularidad es mucho más cara, pero son futbolistas hechos y derechos para cuando el entrenador requiera sus servicios. Dani, tiene la opción de jugar también por delante. Otro futbolista joven que puede jugar de lateral es Diego Valenciano, que también demostró el pasado año mucha actitud, desparpajo y cualidades.

Los dos puestos del eje de la zaga se los tienen que repartir Antonio Léon, indiscutible por su experiencia, envergadura e importancia en las jugadas de estrategia; Javi Vela, experto y solvente siempre y Jorge Collado, que como Álvaro se ha ido haciendo hueco en el equipo sin apenas tener papeletas a principios de temporada. Pero suele decirse que el trabajo paga y éste es un ejemplo.

En la columna vertebral del equipo sigue reinando el incombustible Agustín que corta contragolpes, toca, distribuye juego, equilibra, recupera balones y, a veces, hasta llega a zonas de ataque para sorprender desde segunda línea. Su rendimiento es asombroso dada la edad, pero cuando uno se cuida y sabe medir sus esfuerzos, el DNI pasa a un segundo plano. Su acompañante en la posición de medio centro es Rubén Romera, futbolista que ha ido de menos a más, con calidad y gran sentido táctico del juego.

Roberto multiplica sus prestaciones en una de las bandas y está ofreciendo mejor rendimiento que el año anterior. Su velocidad y buen uno contra uno le hacen ser importante en el juego de ataque. Por la izquierda, y tras la marcha de Leo, Loren Zaragoza es el más habitual. Un futbolista con calidad para dar y tomar que se puede adaptar también a las posiciones de volante y media punta. El gran partido que hizo el domingo y su golazo en San Clemente corroboran su buen momento. 

En la media punta empieza a brillar Biendi, futbolista técnicamente exquisito, que tiene su asignatura pendiente en el gol. Sus apariciones siempre dan claridad y sentido al juego . Y en ataque ha sido determinante la llegada de Amor, refuerzo en el mercado invernal que ya cumple con el cometido para el que vino: marcar goles. Seis lleva en su haber un delantero con muchos roles: participa en el juego del equipo, sabe estar en el lugar justo de remate, veloz, inteligente en el desmarque y  va bien de cabeza. Mientras, sus goles recientes deben relanzar a Carlos Arroyo, otra baza importante arriba.   A cualquier puesto  del frente atacante se puede amoldar, Joaquín, que no olvidemos fue el máximo artillero el año pasado y es un futbolista que puede alcanzar los galones de la titularidad en cualquier momento.

Lástima que su grave lesión nos haya privado del concurso de Carretón, media punta de calidad, que volverá a hacernos disfrutar porque es muy joven y atesora una clase indiscutible. 

Así andan las cosas en un Atlético Tomelloso que el domingo ante el Campillo debe refrendar esta clara tendencia de recuperación. Y ojala la afición sea pronto testigo  de la escalada auriverde.


1333 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}