Carnaval

El catafalco de la sardina y los nuevos cabezudos de su cortejo están ya expuestos en la Plaza Mayor de Ciudad Real

La Voz | Miércoles, 17 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La concejala de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares de Ciudad Real, Eva María Masías, ha presentado este miércoles en la Plaza Mayor los cinco nuevos cabezudos que se han elaborado para acompañar el duelo del entierro de la sardina, que este Miércoles de Ceniza no se podrá realizar debido a la pandemia. Así pues, Doña Sardina con Mascarilla este año será indultada.

Masías ha señalado que este año esta fiesta de interés turístico regional se ha visto mermada de ver en las calles todo ese colorido y jolgorio que conlleva, pero no se suspende. "Se suspende lo público que pueda hacerse en la calle, pero la fiesta se mantiene. Por eso se ha hecho esta exposición de la sardina en su catafalco y el cortejo", que ha elaborado la empresa El Mono Sin Pelo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

"No queremos dejar pasar la fecha sin que los vecinos de una forma segura, con las recomendaciones sanitarias, pudieran disfrutar de las nuevas incorporaciones de festejos", ha indicado la edil.

Sobre la sardina indultada, Marías ha afirmado que el año que viene habrá muchas ganas de quemarla y que se lleve todo lo malo de 2020 y 2021.

1220 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}