Tomelloso

Un proyecto en el que participa el García Pavón de Tomelloso, seleccionado en la IV Convocatoria de Ayudas Dualiza de Bankia

La Voz | Lunes, 22 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El proyecto IoT, Internet de las cosas, presentado por el Instituto García Pavón de Tomelloso, junto con el instituto Fray Luis de León de Las Pedroñeras y el Aguas Nuevas de Albacete, ha sido seleccionado IV Convocatoria de ayudas Dualiza de la Fundación Bankia. Ha sido elegido en la modalidad de desarrollo de proyectos en red y monitorización en instalaciones de energías renovables dotado con una cuantía económica de 25.000 euros.

Los centros participantes en el proyecto se intentan adaptar a la demanda que han detectado en empresas como Ingeteam Power Technology S.L. Service, Cameto y Solaer, que son las firmas colaboradoras de este proyecto. IoT, Internet de las cosas, es una tecnología que puede ayudaren todos los ámbitos de la vida y aunque ya está implementada en cientos de sectores, en ocasiones su uso no está siendo explotado al completo.

El proyecto pretende usar las cosas para que se comuniquen y en este caso el concepto "cosa" serán las instalaciones de energías renovables, un escaparate de un local comercial o un proceso industrial automatizado. El uso de WiFi permite que cualquier equipo de medición sea montado de manera fácil sin despliegues de grandes costos ni complejos cableados, esto permite ampliar la red de sensores y aumentar su densidad de manera ilimitada.

Los datos obtenidos son enviados a una Base de Datos central, en donde no solo se podrán ver los datos actuales si no que se pueden hacer observaciones de comportamiento de distintos parámetros históricos.

La Convocatoria Dualiza es una apuesta por fomentar proyectos de colaboración centro-empresa. Está abierta para cualquier proyecto vinculado a FP Básica, a Ciclos Formativos de Grado Medio, y de Grado Superior. En Castilla-La Mancha en la IV convocatoria de Ayudas Dualiza en la modalidad Desarrollo de proyectos en red, ha sido seleccionado el proyecto que han presentado conjuntamente estos tres centros.

 

1580 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}