Deporte

Álvaro Dueñas:”Quiero agradecer con rendimiento la confianza que me ha dado el entrenador”

El joven jugador del Atlético Tomelloso se asienta como lateral izquierdo en un equipo que quiere seguir sumando victorias

Carlos Moreno | Jueves, 25 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Álvaro Dueñas efectuando un centro el pasado domingo ante el Campillo Álvaro Dueñas efectuando un centro el pasado domingo ante el Campillo

A Álvaro Dueñas el Atlético Tomelloso le ha brindado una gran oportunidad que quiere aprovechar. Tras su periplo en el equipo de su facultad, ha retornado con ganas e ilusión un futbolista que está siendo una de las revelaciones del equipo, no ya solo por su presencia en el once titular, sino también por el puesto que ocupa. Juanjo Rodríguez lo ha reconvertido en lateral y partido tras partido, Álvaro crece en esa demarcación. En esta entrevista analiza la actualidad del Atlético Tomelloso, donde ganan fuerza la confianza y el optimismo después de las tres últimas victorias consecutivas.

-Se marchó a estudiar a Alicante y le perdimos un poco la pista como jugador, ¿cómo se fraguó su fichaje por el Atlético?

-En los cuatro años que he estado estudiando en Alicante he jugado al fútbol dos. Hice pruebas con el equipo de la Universidad, que está también en preferente, y logré entrar. Al acabar los estudios allí, acabó también mi etapa en el equipo de la Universidad,  pero dejar el fútbol no entraba en mis planes.  Empecé a entrenar con el Atlético y, a pesar de que el entrenador no me conocía, enseguida me hicieron ficha federativa, una demostración de confianza que yo ahora quiero agradecer con un buen rendimiento domingo tras domingo. 

-Imagino que contento con la marcha reciente del equipo...

-Nos hacía mucha falta enganchar una racha de buenos resultados. En la primera vuelta no logramos encadenar dos victorias seguidas y ahora llevamos tres y un empate en un campo complicado como San Clemente. Sicológicamente y anímicamente nos está viniendo muy bien y se notará en los partidos que vengan. 

-Ha costado despegar, ¿por qué ha tardado el equipo en conseguir una regularidad de resultados?

-Hay gente del bloque del año pasado, pero hemos llegado muchos jugadores nuevos, algunos de ellos muy jóvenes que incluso están siendo titulares. Es complicado que desde la jornada 1 todos los engranajes del equipo funcionen. Todo lleva su tiempo y el entrenador nos ha sabido transmitir desde el principio que había buen equipo y que con trabajo y paciencia a la larga llegarían los buenos resultados. 

-En esos momentos complicados de malos resultados ustedes siguieron creyendo, ¿no es así?

-Exacto. Llegaba el martes y el mister nos insistía en la charla que no nos hundiéramos  que había que seguir confiando y el tiempo le ha acabado dando la razón.

-Llevan tres victorias consecutivas en casa, que podrían ser cuatro si se gana el domingo, ¿cómo afrontan ese duelo con el Sporting de Alcázar?

-El entrenador nos marcó este objetivo de ganar estos cuatro partidos en casa. Conseguir estos doce puntos nos permitiría dar un salto importante en la clasificación y estar en esa lucha por los puestos de ascenso que es un poco el objetivo marcado. Además de la importante inyección de moral y confianza que supondría, claro.

-¿Cree que el equipo todavía está a tiempo de coger el tren de la cabeza de la clasificación?

-Sin ninguna duda. Tenemos al líder Criptanense a siete puntos, ya le ganamos en su casa y tendrá que venir luego aquí.  Con otros equipos que están por delante como San José Obrero o San Clemente, al que empatamos en su casa,  podemos competir perfectamente. El equipo ha demostrado que puede competir con cualquiera.

-¿Qué rival  de este grupo I de la Preferente le ha gustado más?

-Me gustó mucho el Campillo en la primera vuelta. Un equipo que en su campo nos hizo pasar muchos apuros. Y de los que han venido a nuestro Estadio el que me ha parecido más fuerte ha sido el San José Obrero.  Aunque no nos  pillaron en nuestro mejor día,  demostraron ser un equipo joven, rápido y con calidad.

-El  equipo parece que tiene un once muy perfilado…

-Puede que desde la perspectiva del entrenador se vea así, pero los futbolistas somos conscientes de que el hoy puedes ser titular, pero llega otro domingo y no lo eres. Hay una buena competencia por los puestos. El entrenador decide quien está mejor y lo importante es que el equipo siga ganando partidos. 

-Y en ese once aparece Álvaro Dueñas como lateral, ¿se encuentra a gusto en esa nueva demarcación?

-Yo he sido un jugador de clara vocación ofensiva y puedo ocupar cualquiera de las posiciones de arriba, con movilidad y desmarque para buscar las ocasiones. Pero el entrenador me puso ahí y trato de hacerlo lo mejor posible. El míster me da confianza, los compañeros me están ayudando.  Sí es cierto que hay ciertos automatismos de un defensa que los he tenido que ir cogiendo sobre la marcha, con el paso de los partidos. 

-Un lateral puede atacar, pero su principal cometido es defender, ¿comparte esta idea?

-Eso es lo que nos pide el entrenador, que primero nos centremos en el cometido defensivo. Y luego si podemos  aportar en ataque, en jugadas de dos contra uno, llegando y poniendo centros, mucho mejor.  Pero lo primero de todo es evitar que nos marquen. 

-¿Qué opinión le merece el trabajo que viene realizando el entrenador?

-Yo apenas lo conocía y solo sabía de su trabajo en su etapa anterior aquí. Desde fuera da una impresión de tener mucho carácter, pero es una persona muy cercana, que te dice las cosas en la cara y sabe crear una buena sinergia entre jugador y entrenador. Su mensaje ha sido siempre el mismo y nosotros nos lo creímos desde el primer día.

-¿Qué ambiente se respira  en el vestuario?

-Es un vestuario unido en el que hay dos grupos de edades diferentes. Hay gente más joven, están los veteranos y también la gente que viene de fuera. Gente como Antonio León o Agustín te enseñan muchas cosas y te ayudan siempre. Hay mucha unión, nos llevamos todos bien. La confianza entre nosotros ha ido aumentando y se nota en las conversaciones o bromas que se gastan.. A mí me llamó mucho la atención un jugador que ahora no está, Alberto Leo, y de los que siguen en la plantilla me está gustando mucho Amor que nos ha venido de cine. Sabía que era bueno, pero viéndolo de cerca me ha impresionado. Nos da mucho oxígeno arriba y domina todos los fundamentos de los buenos delanteros: mucha movilidad, definición, pelea, sabe asociarse…Un jugador de veinte años con mucho futuro. 

-Sería bonito que usted consiguiera jugar algún día en categoría nacional con el Atlético Tomelloso, ¿no cree?

-Eso sería un sueño. Vivir un ascenso con equipo de tu ciudad siempre es bonito. Es un objetivo que todavía tenemos al alcance, si damos el nivel que todos esperamos en esta segunda vuelta. No es fácil porque directamente solo sube el primero y luego hay opciones para el mejor segundo.  Si mantenemos la buena dinámica del último mes, todo es posible.


1362 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}