Provincia

Pedro Ángel Jiménez y José Antonio Navarro exponen al delegado de Educación las previsiones y necesidades educativas de la localidad

José Jesús Caro confirma que la dotación económica para el comedor escolar está incluida en los presupuestos provinciales de este año, por lo que el servicio podrá comenzar en el curso escolar 2021/22

La Voz | Viernes, 26 de Febrero del 2021

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y el concejal de Educación, José Antonio Navarro, visitaron el pasado lunes al delegado provincial de Educación, José Jesús Caro, con el objetivo de coordinar las labores de funcionamiento del área de Educación en la localidad y tratar diversos temas relacionados con la misma.

En la reunión se abordaron, entre otras muchas, la situación de puesta en marcha del comedor escolar, cuyas obras fueron recientemente adjudicadas y deberán estar finalizadas, previsiblemente, el 30 de abril, para que la Delegación pueda acometer la dotación de material y de equipamiento, con vistas a la licitación del servicio y su puesta en marcha de cara al curso 2021/22.

En este sentido, Caro informó de que la dotación económica está incluida en los presupuestos provinciales de este año, por lo que el servicio podrá comenzar el próximo curso escolar.

Además, el alcalde y el concejal informaron al delegado provincial de la intención de solicitar la implantación del Grado Medio de Técnico Guía de Actividades Deportivas en el Medio Rural, en cuya línea se presentó un anteproyecto de adjudicación de instalaciones en la zona del Castillo de Peñarroya, y el IES Vicente Cano, en coordinación con la Concejalía de Educación y asesores de Formación Profesional, está trabajando en la elaboración de un proyecto para su implantación, con especial atención a la modalidad de FP Dual con empresas de la zona, y estudios de inserción laboral en el tejido empresarial, que no se limita únicamente a Argamasilla de Alba, sino a toda la región, ya que en estos momentos no existen esta oferta formativa en nuestra provincia y suele ser muy demandada por parte del alumnado.

Por otra parte, se trasladó al delegado provincial la necesidad de contar, en un futuro, con el perfil de un Profesor Técnico de Servicios a la Comunidad. Aunque los perfiles de los orientadores absorben ciertas competencias de este profesorado, las actuaciones registradas este pasado trimestre, un total de 26, en las que ha intervenido servicios sociales, hacen aconsejable su dotación, por lo que se preverá para las peticiones de plantillas del siguiente curso académico.

En la misma línea, de recursos de personal, se solicitó que se atienda la petición de un segundo administrativo para el IES Vicente Cano y se trató la dotación de los servicios e instalaciones recogidos en el Plan de Infraestructuras Educativas 2019/2023.

Así mismo, se trataron temas relacionados con los Fondos Europeos de Reactivación Educativa, que permitirán elaborar un plan de actuación en los CEIP y en el IES de la localidad, siempre con la participación de las direcciones de los centros, para acometer diversas mejoras.

En este sentido, desde la concejalía se trasladaron las peticiones de los CEIP con respecto a las actuaciones necesarias en los centros, incidiendo sobre todo en la posibilidad de mejora de las envolventes de los edificios y actualización de instalaciones eléctricas, entre otras.

Finalmente, con el servicio de inspección educativa se abordó la situación actual de cara al próximo curso en cuanto a las previsiones de matriculación en Educación Infantil, cifrándose en 51 los posibles alumnos que se repartirán entre los tres CEIP de la localidad.

1206 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}