Castilla-La Mancha

El Gobierno regional convoca la décima edición de sus premios a la mejora en la calidad y la excelencia de los servicios públicos

La Voz | Viernes, 26 de Febrero del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Gobierno regional ha convocado la X edición de los Premios a la Excelencia y a la Calidad en la Prestación de los Servicios Públicos en Castilla-La Mancha, con los que se reconocerá a quienes mediante su actividad en el sector público hayan mejorado, de forma directa o indirecta, la calidad de los servicios públicos que se prestan a la ciudadanía. Una convocatoria que hoy se publica en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha mediante una resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estos galardones, que este año cumplen su décima edición, se crearon en 2002 y se convocaron de forma bianual hasta su quinta edición, cuando fueron suspendidos. El Ejecutivo de García-Page recuperó en 2017 estos premios, pasando a convocarlos con periodicidad anual reflejando así la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la calidad de los servicios públicos.

Tienen como fin primordial distinguir la labor de aquellos servicios y unidades de la Administración que trabajan en modelos de innovación y proponen formas ágiles de relacionarse con la ciudadanía, aumentando con estas prácticas la eficiencia de los servicios que prestan, bajo las pautas de calidad y creatividad.

Su premisa es avanzar hacia una administración pública moderna que se adapta a la progresiva evolución tecnológica, en aras de conseguir una mayor simplificación, agilidad, eficiencia y cercanía de cara a dar respuesta a las demandas de la ciudadanía en su relación con el sector público regional.

Los galardones están dirigidos al personal de las entidades, empresas, fundaciones, centros o unidades administrativas, órganos y organismos públicos integrantes o que dependan de administraciones públicas con sede en Castilla-La Mancha, entre los que se incluyen, la Junta de Comunidades y sus organismos autónomos, además de la Administración General del Estado, las corporaciones locales o las universidades públicas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Tres modalidades

Al igual que en las anteriores ediciones, el premio se divide en tres categorías. La primera de ellas está dirigida a la excelencia de los servicios públicos, que distingue la implantación de un sistema de calidad homologado. La segunda, a las mejores prácticas de gestión interna, para la actuación administrativa que haya conseguido mejorar la gestión interna de los procesos y pueda ser exportable a otros servicios públicos.

La tercera y última, busca reconocer las mejores prácticas en los servicios públicos prestados a la ciudadanía, con la que se reconoce la candidatura que, mediante técnicas, metodología o instrumentos de mejora, haya conseguido incrementar singularmente el rendimiento y la calidad de su trabajo como prestador de servicios a la ciudadanía.

La convocatoria precisa que se concederá un único premio por modalidad, que consistirá en un diploma acreditativo, firmado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y una placa o figura representativa del galardón. También en cada modalidad se podrán otorgar menciones especiales y títulos de finalista.

Las solicitudes, que se podrán presentar exclusivamente de forma telemática con firma electrónica, deberán ir acompañadas de una memoria adjunta, en la que se deberá exponer de forma detallada el proceso de elaboración o implantación de los proyectos presentados.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes debiendo dirigirse a la Viceconsejería de Administración Local y Coordinación Administrativa, dependiente de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, a través del formulario existente al efecto en la sede electrónica de la Administración regional https://www.jccm.es.

1155 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}