Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha podrán presentar a partir del próximo lunes, y durante 15 días hábiles, solicitudes a la convocatoria de concesión de subvenciones para el desarrollo de programas de prevención selectiva e indicada del consumo de drogas o de otras conductas adictivas y programas de educación de calle para personas con drogodependencia para el año 2021.
Así consta en la resolución de la Dirección General de Salud Pública publicada este viernes por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que recoge Europa Press.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los ayuntamientos de Castilla-La Mancha con una población superior a 10.000 habitantes. Las subvenciones objeto de esta convocatoria se financiarán con un presupuesto que tendrá como límite la cantidad de 540.000.
SUBVENCIONES PARA ASOCIACIONES
De otra parte, el DOCM publica la convocatoria de subvenciones para asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el funcionamiento de centros y el desarrollo de programas de atención a personas con adicciones en Castilla-La Mancha.
Las subvenciones objeto de esta convocatoria se financiarán con un presupuesto que tendrá como límite la cantidad de 330.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, excluyéndose del cómputo los sábados, domingos y los declarados festivos, contados a partir del lunes.