Deporte

El Basket Atlético Tomelloso confirma su línea ascendente y gana al Polígono

Los tomelloseros siempre fueron por delante y cimentaron su victoria en una gran defensa - Derrotas de los dos juniors y el senior zonao

La Voz | Lunes, 8 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Los jugadores del Basket Atlético Tomelloso aplauden al público tras su victoria en Toledo Los jugadores del Basket Atlético Tomelloso aplauden al público tras su victoria en Toledo

Crece como la espuma el nivel del Basket Atlético Tomelloso que tras inaugurar su casillero de victorias ante Ciudad Real, este fin de semana ha ganado en la cancha del Polígono, 58-68. A pesar de que Ramón Cañas tiene todavía hombres importantes en el dique seco como Chicho, Alex, Yorch, Gaspar o Santos, los efectivos disponibles están rindiendo francamente bien.

El Polígono, que muchos consideraban que estaría entre los de arriba, no está acabando de coger el tren de arriba. Cuenta con un equipo en el que algunos de sus jugadores como Ramón y Ricardo Fábrega superan la barrera de los cuarenta, pero rinden bien. El primer cuarto finalizó con empate a trece y al descanso los tomelloseros ganaban de tres puntos. La misma diferencia se mantendría en el tercero y en los últimos diez minutos se firmó el definitivo 58-68 gracias a varios robos de balón y un triple decisivo de Paco Ramos.

Paco Ramos no estuvo al nivel que ofreció ante en Ciudad Real, pero apareció su hermano Fernando que hizo un gran partido. También destacó Rafa Román , la competitividad del base Miguel Catalán que sigue creciendo en su juego y Alfonso que cada día va a más, en ataque se está mostrando certera y su asignatura pendiente que era la defensa la va aprobando. El Atlético Tomelloso cimentó su victoria en una magnífica defensa, aunque en ataque estuvo algo más irregular.

La victoria inyecta más confianza a un equipo, que por las bajas, se sigue alimentando de los equipos inferiores con hombres como Peinado, Jaime o los hermanos Bonillo que siempre cumplen cuando Ramón Cañas los necesita.

El presidente del club, Pedro Treviño, se mostró satisfecho tras la segunda victoria. "Pasamos momentos muy complicados en la temporada, pero nunca hemos dejado de confiar en nuestros técnicos y jugadores. El equipo va subiendo el nivel, a pesar de que todavía hay gente muy importante lesionada", señaló a La Voz de Tomelloso.

Derrotas de la cantera

La victoria del primer equipo fue la única de los cuatro equipos federados del club. El senior zonal de Pedro Nieto, plagado de bajas, poco pudo hacer ante el Salesianos de Guadalajara que le ganó 61-92. Por su parte, el junior autonómico de Esther Úbeda perdió en La Roda, 71-55 y la mala fortuna se cebó con el junior zona que cayó con el grupo 76 de Alcázar de San Juan por un ajustado 60-62. Lo tuvo en su mano el equipo tomellosero pero acabó penalizado por su falta de acierto en varios ataques al final.

1453 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}