Tomelloso

El jueves comienzan las II Jornadas de Expertos de Comunidades Terapéuticas de Fundación Ceres

La Voz | Martes, 9 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La segunda edición de las Jornadas de Expertos de Comunidades Terapéuticas Profesionalizadas se celebrará a lo largo del mes de marzo de 2021, se realizarán dos ediciones, una de ellas los próximos 11 y 12 de marzo. Será la Edición de Tomelloso dedicando su programa al ámbito de las adicciones en Castilla-La Mancha. Los días 25 y 26 de marzo, tendrá lugar la Edición de Madrid, con una visión nacional del ámbito de las comunidades terapéuticas donde analizar distintas formas de trabajar en las adicciones.

La formación será nuevamente de manera online y accesible para todos y todas, organizada por Fundación Ceres y financiado por la Delegación del Gobierno para el PLAN NACIONAL SOBRE DROGAS, órgano directivo de la Secretaría de Estado de Sanidad del MINISTERIO DE SANIDAD, reunirá a profesionales expertos en el tratamiento de Adicciones un año más.

Las II Jornadas se han diseñado como un espacio en el que las profesionales y los profesionales y estudiantes que participen en las mismas, puedan intercambiar metodologías de trabajo en el campo de las adicciones, este año el programa tiene un enfoque dirigido a las nuevas estrategias y buenas prácticas que se han implantado en los distintos recursos y tratamientos como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Con el título: “Reestructurar y transformar el sistema de prevención y atención de adicciones”, cada detalle de las jornadas está pensado para mejorar la competencia de las profesionales y los profesionales que trabajan con las personas que han desarrollado adicciones aunando conocimientos y modelos de trabajo implantados en estos meses de transformación de la atención y prevención. También se trabajará con las nuevas adicciones como el juego patológico en jóvenes, tema prioritario en la actualidad por su gravedad. Y, por supuesto, la introducción en todos los tratamientos de las nuevas tecnologías como metodología prioritaria en estos tiempos donde lo prioritario sigue siendo el tratamiento centrado en la persona. Tampoco se olvidará en las jornadas la lucha contra el estigma con un enfoque social. 

Ceres espera que las jornadas sean acreditadas al igual que el año pasado por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias con créditos de formación continuada. Para ambas, las plazas son limitadas y la inscripción –gratuita- debe hacerse a través del enlace: www.jornadasadicciones.es   hasta el día 10 de marzo para la Edición de Tomelloso y hasta el 24 de marzo para la Edición de Madrid. 

1723 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}