Tomelloso

Educación concede un importante proyecto de innovación en FP Básica al instituto Airén de Tomelloso

La Voz | Jueves, 11 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Con fecha de 11 de marzo se ha publicado en el portal de Educación la seleccióndefinitiva y adjudicación de proyectos de innovación en Formación Profesional. El Instituto Airén de Tomelloso ha sido uno de los centros adjudicados con el proyecto presentado “Ceneceando”.

 El objetivo principal del proyecto es la participación de la comunidad educativa en la creación de una máquina CNC con herramienta giratoria para el corte de planchas de madera y metal además de grabado. Irá provista también con herramientas láser para grabado de planchas metálicas y de madera. Se creará desde cero utilizando impresoras 3D y otros materiales comunes. 

El proyecto brinda la posibilidad de que todas las personas del centro puedan contemplar cómo se puede construir desde la nada utilizando tecnologías modernas, una máquina que permitirá crear máquinas y objetos utilizando planchas de madera o metal, ya sean piezas como grabados o incluso obsequios y premios que pueda otorgar el centro a alumnos participantes en distintas actividades programadas durante el curso. 

Para construir la máquina, se hará uso del modelado y creación de algunas partes para el ensamblaje impresas con ayuda de programas de modelado 3D y de una impresora 3D para obtener las partes modeladas. Los objetivos planteados para este proyecto es acercar al alumnado -y también al profesorado mediante la exposición de los resultados del mismo- a las nuevas tecnologías en domótica y programación, y su utilización para el complemento de las distintas asignaturas impartidas en el centro (por ejemplo: reproducción de huesos en madera o impresión 3D para la materia de biología; o realización de proyectos de tecnología, con tecnología de control numérico moderna para cortar piezas con la máquina fabricada).


1102 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}