Opinión

El lenguaje no verbal

Luis Posada | Lunes, 15 de Marzo del 2021

A la hora de hacer una entrevista de trabajo o simplemente, a la hora de un primer contacto con una empresa, no solo debemos tener preparado el discurso de presentación, y nuestra apariencia personal. Hay una parte importantísima que controlamos bastante peor que todo esto y que es muy decisivo a la hora de defender nuestra candidatura. Hablamos del LENGUAJE NO VERBAL, o lo que es lo mismo, todo aquello que trasmitimos sin usar las palabras.

En ocasiones, cuando éramos pequeños y hacíamos una trastada, por mucho que negáramos nuestra autoría, las madres sabían que no era cierto lo que decíamos y… Por ahí van los tiros.

Vamos por partes de la entrevista. En tu entrada, cuida del saludo. Una mana lánguida denota inseguridad. Apretar demasiado, prepotencia.

No tomes asiento hasta que no te lo indique. Si esta ocupado en una llamada o asunto, espera a que te indique que hacer. Nunca apoyes nada en su mesa. No invadas su espacio.

Siéntate de manera correcta, espalda recta y las piernas cruzadas bajo la silla. Si llevas abrigo o bolso, quítalo en el inicio y déjalo en tu respaldo. Procura tener las manos libres. Ten a mano un currículum y acompáñate de una agenda y un bolígrafo, para tomar notas.

La mirada: bajar la mirada o no seguir la mirada de la persona que te entrevista puede denotar poca sinceridad en tus palabras.

Esconder las manos o no hacer uso de ellas, puede denotar falta de interés. Usarlas denota énfasis y apoyo en tus afirmaciones.

Modula y cuida el tono de tu conversación. Hablar bajito o no dar énfasis a tus afirmaciones, denota falta de confianza. Pero también evita hablar alto, ya que puede denotar arrogancia.

Como dije al inicio, se trata de información que sin querer trasmitimos. Ten sumo cuidado en esto y la entrevista tendrá mejores resultados. ¡¡¡Suerte!!!



1311 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
}

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}