Deporte

Juanda: "Cuando ví que el balón estaba dentro, sentí una inmensa alegría"

El futbolista juvenil del Atlético Tomelloso marcó un gol y cuajó un gran encuentro ante Quintanar

Carlos Moreno | Jueves, 18 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Juanda, con dorsal nº5, busca la posición de remate en un córner Juanda, con dorsal nº5, busca la posición de remate en un córner

Las bajas que tenía el Atlético Tomelloso el pasado domingo obligaron al entrenador, Juanjo Rodriguez,  a presentar un once con muchas novedades. La más llamativa fue la presencia del juvenil Juan David Mutis "Juanda" en el eje de la zaga junto a Antonio León. Sacudidos los nervios de los primeros compases del encuentro, Juanda cuajó un gran encuentro y no solo eso, marcó el tercer gol del equipo que a la postre tendría su importancia porque, al final, el Quintanar acortó distancias y el marcador definitivo fue 3-2.

Juanda, que desde que inició su periplo en los prebenjamines de la escuela casi siempre ha jugado en categorías superiores a las de su edad, ya jugó como titular la pasada temporada dos partidos con el primer equipo y el domingo era la primera vez que lo hacía en esta campaña. "La verdad es que no me esperaba marcar porque inicié la jugada muy lejos de la portería rival. Pero como el rival no replegó bien, vi que tenía un espacio para progresar con el balón, abrí a Roberto que me acompañaba por la derecha y busqué el desmarque en el área. Roberto me la dio perfecta y pude marcar". 

El gol provocó una explosión de júbilo en el Paco Gálvez porque además del valor del tanto, el respetable siempre valora los goles y buenas actuaciones de los jóvenes valores de la cantera. "El tuvo algo de suspense porque el portero la tocó y acabó traspasando la raya muy despacio. Cuando ví que el balón estaba dentro, sentí una inmensa alegría. Me hizo también mucha gracia escuchar a alguien en la grada que decía que habían soplado entre todo para que la pelota entrara". A pesar de ser defensa, Juanda siempre ha tenido tendencia a proyectarse al ataque. "Cuando he visto la oportunidad, me ha gustado sumarme al ataque y he hecho goles en todas las categorías por las que he ido pasando", explica.

Cuenta el fubolista que al término del partido un niño pequeño le pidió una foto. "Y me puse a pensar, que hasta hace muy poco, yo estaba como ese niño, viendo jugar en el campo a los Buyo, Morales, Loren y compañía. Fue muy emotivo", señala.

Juanda lleva tres semanas entrenando con el equipo grande, pero sigue muy apegado a su equipo juvenil que está realizando una buena campaña. "Estamos luchando por quedar entre los cinco primeros y jugar la siguiente fase con los equipos que lucharán por el ascenso. Estamos muy ilusionados, mucho más porque el año pasado el equipo tuvo una dinámica muy negativa y lo pasamos muy mal", indica.

El joven futbolista considera que el hecho jugar y entrenar con los mayores supone un aprendizaje muy interesante. "Los futbolistas más experimentados te ayudan y te dan buenos consejos. De este modo, se adquiere una experiencia muy valiosa cuando vuelves al equipo juvenil", concluye.

1522 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}