Tomelloso

Gran afluencia en el primer día de la Campaña de Donación de Sangre en Tomelloso

Carlos Moreno | Jueves, 25 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Ayer miércoles comenzó una nueva Campaña de Donación de Sangre en Tomelloso que, una vez más, contó con una respuesta masiva. Solo en la primera hora, por el vestíbulo del Hospital pasaron unos ochenta donantes, según indicaron a La Voz de Tomelloso miembros del equipo móvil del Centro de Transfusión de Sangre de Ciudad Real. La buena afluencia siguió en las horas siguientes y todavía fue mayor en las horas finales que es cuando la gente sale de sus trabajos. La donación se organiza cumpliendo estrictamente todas las medidas de prevención y seguridad por la Covid-19. Las donaciones continuarán los días 25, 29, 30 y 31 de marzo, en horario que va desde las 17,30 a las 21,30 horas".

"Estamos convencidos que, como viene siendo habitual, contaremos con su presencia y colaboración en esta causa que es la de salvar vidas y contribuir al reestablecimiento de la Salud de tantos enfermos que la necesitan", señalan desde la Hermandad Provincial de Donantes de Sangre que ha envíado cartas  y también mensajes de móvil a los donantes. La Hermandad también anima a colaborar difundiendo su labor y la necesidad de sangren entre familiares, amigos y entorno más cercano.

Los donantes tienen que identificarse mostrando su DNI  y carnet de donante y posteriormente se someten a un reconocimiento médico. Acto seguido pasan a donar y finalmente reponen fuerzas tomando un bocadillo y un refresco o una botella de agua. El personal del Centro de Transfusión de Ciudad Real atiende a los donantes con gran profesionalidad y cercanía. 

En esta ocasión, la campaña de donación de sangre ha coincidido con la donación de plasma que también se hace en el Hospital de Tomelloso y que forma de un proyecto de investigación para hacer frente a la Covid-19.

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1787 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}