Varapalo muy serio el que sufrió un Albacete que, tras ponerse por delante, dejó escapar una victoria que tenía prácticamente en el bolsillo en el tramo final del choque. Un triunfo que le hubiera sacado de la zona de descenso y que se acabó convirtiendo en derrota ante un Girona que aprovechó los fallos manchegos para remontar.
Alfredo Ortuño marcó primero, pero en el tiempo añadido, cuando el Albacete ya se veía fuera de las puestos de descenso, el cuadro catalán, pese a firmar un mal partido, remontó con dos goles de Mamadou Sylla y Cristhian Stuani, y se coloca a cuatro puntos del Rayo Vallecano con un encuentro más que el conjunto madrileño.
El Girona, ya sin margen de error, estaba obligado a sumar los tres puntos para evitar que su lucha por llegar a la sexta plaza se convirtiera en una utopía, pero, incómodo, fue incapaz de hacerse con la iniciativa y el Albacete llevó el peso del encuentro en el primer acto. El conjunto manchego acarició el gol en el minuto 7, cuando Juan Carlos Martín, providencial, envió a córner un potente chut de Álvaro Jiménez desde la frontal con una espectacular estirada.
Fue la ocasión más clara del Albacete en los primeros 45 minutos, pero no fue la única, ya que el equipo visitante, más incisivo que el local, también tuvo opciones de estrenar el marcador en las botas de Manu Fuster y Ortuño, y en un pase de la muerte que interceptó in extremis Arnau Martínez cuando Roman Zozulia ya se relamía.
El joven defensa catalán, aún menor de edad, fue la principal novedad en el once de Francisco, que al no poder contar con dos de sus tres centrales dejó atrás el 5-2-2-1 de los últimos encuentros y dispuso un 4-3-3 que no funcionó. El Girona, en la primera parte, solo se acercó con peligro con un disparo lejano de Gerard Gumbau y con un tiro de Antonio Luna, habilitado por el '24', que la defensa rival rechazó cuando ya casi se cantaba el gol.
El entrenador rojiblanco se vio obligado a intervenir en el descanso y dio entrada a Samu Sáiz y Pablo Moreno en el sitio de Valery Fernández e Ibrahima Kébé. El equipo gerundense ganó talento, creatividad y presencia en tres cuartos de campo, y más aún cuando Francisco recurrió a Cristhian Stuani y Monchu Rodríguez (minuto 63), y dio un tímido paso hacia adelante, pero el gol cayó primero del lado visitante, obra de Ortuño.
Diego Caballo, muy profundo, envió un centro al corazón del área, Zozulia prolongó el balón al intentar rematarlo y el '19' apareció en el segundo palo para anotar el 0-1 de cabeza. La victoria visitante parecía un hecho, pero, ya en el tiempo añadido, el Girona resucitó y remontó con dos goles de cabeza de Sylla y Stuani, logrando un triunfo y una inyección de confianza que le permite continuar aspirando a la sexta posición.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Jueves, 26 de Diciembre del 2024
Lunes, 23 de Diciembre del 2024
Lunes, 23 de Diciembre del 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2024
Jueves, 26 de Diciembre del 2024