Tomelloso

La Peña Los Canuthi entrega un talón de 1.000 euros a Afanion

La alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha destacado el espíritu solidario de la peña "que además de hacer reir, ayuda siempre a los demás"

Carlos Moreno | Lunes, 29 de Marzo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Peña Los Canutthi ha entregado un cheque de 1.000 euros a Afanión, la asociación que promueve la investigación en la lucha contra el cáncer en los niños. El dinero donado procede de los beneficios de la venta de lotería en la pasada Navidad. Un  nuevo gesto altruista de una peña, que además de hacer reír, siempre ha mostrado una amable cara solidaria de la que pueden dar fe entidades como Cáritas, Fundación Kirira, Cruz Roja o la AECC.

El acto ha tenido lugar este lunes en la sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso con presencia de la alcaldesa, Inmaculaa Jiménez; el concejal de Festejos, Raúl Zatón, la directiva de Afanion y numerosos miembros de la peña carnavalera.

“Este acto es simbólico, emotivo y muy necesario”, ha destacado Jiménez que ha incidido en la generosidad de una peña “a los que hemos echado de menos este año y que además de sacar sonrisas a los demás en los carnavales, la Romería o las galas que organizan, ayudan también a los demás. Donar los beneficios de la venta de su lotería a Afanion habla por sí solo. Vivimos tiempos difíciles y son todavía más duros para las personas que sufren una enfermedad y si son niños, toda la ayuda que reciban es poca. El covid-19 está ahí, pero no podemos olvidar la lucha contra otras enfermedades que se tienen que prevenir desde la investigación”.

La alcaldesa ha dado valor a la decisión de “donar este dinero que una peña como Los Canutthi podría haber empleado en otras muchas cosas, desde  una comida o costear cualquiera de las actividades que realizan”.

Pilar Villajos, de la junta directiva de Afanion, ha agradecido con emoción el gesto de la peña Los Canutthi. “Agradecemos mucho cuando alguien se acuerda de nosotros, y ahora con la situación que estamos atravesando mucho más. En nombre de todas las familias que representamos,  agradecemos de corazón este bonito gesto de los Canuthi”.

Por su parte, el presidente de Los Canuthi, José María Díaz, ha puesto de resaltado ese espíritu de ayuda y colaboración "de todos los miembros de nuestra peña que tienen un corazón muy grande. El famoso momio, que solemos decir en Tomelloso, de la lotería lo hemos destinado a Afanion porque hablamos de enfermedades y hablamos de niños. La peña estaremos siempre dispuestos a colaborar y ayudar en lo que haga falta.  Me siento orgulloso de la peña, por lo bien que lo pasamos y por detalles tan hermosos como éste”.

Finalizado el acto se ha hecho entrega del cheque y alcaldesa, concejal, Afanion y la peña Los Canuthi han posado para una foto de familia.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1909 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}