Opinión

Defíneme feminismo

Pilar Serrano Jaén | Jueves, 1 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Pilar Jaén, el día de su boda Pilar Jaén, el día de su boda

Los “in memoriam” no me gustan. Prefiero hacerlo en los días de vida , aunque sean los últimos. PILAR JAÉN , mi madre : Primera mujer “enfermera” , “practicante” , “ATS”...con título de Tomelloso.

Nacida en Madrid , en 1923. Su sueño: ser médico,pero no pudo ser. Su padre falleció cuando ella tenía 19 años , y al ser la mayor de 4 hermanos,tuvo que trabajar para sacar adelante a la familia… “una mujer administrativa en una gran empresa de Jerez de la Frontera , de dónde era y trabajaba su padre..todo hombres”

LOS COMIENZOS YA PROMETÍAN

Se casó con un excelente hombre de Tomelloso,mi padre; y cuando ya tenía a mis dos hermanos y a la edad de 27 años, decidió irse a Madrid para estudiar la carrera de practicante, con todas las consecuencias familiares y el muy buen entender de mi padre.

LA HISTORIA SEGUÍA PROMETIENDO

Cuando regresó a Tomelloso para ejercer su profesión, cuenta: “mis compañeros (todos varones) no me lo pusieron nada fácil”...aunque nunca explicitó esas dificultades.

Lo que sí cuenta: “iba a las casas a atender a la gente en bicicleta y con falda-pantalón (algo bastante escandaloso en el pueblo en aquella época) y me llamaban LA SITA PILAR".

LA HISTORIA DE UNA MUJER INCANSABLE

A mí me parió con 45 años en el año 1967...En fin , sin comentarios…

LA HISTORIA DE LA VIDA DE MI MADRE

Trabajó en la muy querida maternidad de Tomelloso y se jubiló en la primera guarderia de Tomelloso que pertenecía a la Junta , dónde fue trasladada tras la desaparición de maternidad.

Hoy, a las 97 años ,durante sus cuidados de bienestar en nuestro hospital junto a mis compañeras, una de ellas me lo ha dejado claro:

ESO ES FEMINISMO



2256 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}