Deporte

Cara y Cruz para Socuéllamos y Villarrubia en la fase por la permanencia

Josico asegura que sus hombres hicieron un partido muy serio y Javi Sánchez reconoce que "nos superaron en todo"

La Voz | Lunes, 5 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Josico y Javi Sánchez, entrenadores del Socuéllamos y Villarrubia Josico y Javi Sánchez, entrenadores del Socuéllamos y Villarrubia

Jornada redonda para los intereses de la Unión Deportiva Socuéllamos en su pelea por la salvación después de lograr una victoria vital en el Cerro del Espino ante el filial del Atlético de Madrid. Estos tres puntos le ponen los puestos de permanencia a tiro, tanto es así que pasa a depender de sí mismo, pues la segunda posición le queda dos puntos, donde podría acabar el próximo domingo si es capaz de ganar a Las Rozas en el Paquito Giménez, pero por lo pronto toca disfrutar de una victoria que se necesitaba como el comer.

“Hemos pasado a una Liga nueva, hemos intentado aprender de los errores del pasado y hemos hecho un partido serio y hemos sido merecedores de la victoria” afirmaba el técnico azulón.

Estos tres  puntos le sirven para no descolgarse en una clasificación que se ha  puesto tremendamente apretada pero “sobre todo por el trabajo que realizan mis jugadores durante la semana. El equipo estaba trabajando bien pero al final llegas el domingo y regalas y hoy hemos hecho un partido serio concienciados de a lo que queríamos jugar y hemos sumado tres puntos que refuerzan el trabajo realizado durante la semana”.

La seriedad y la solvencia mostrada por su equipo en este partido nada tuvo que ver con el de la última jornada de la primera fase ante el Extremadura, “la pena que hemos estado así otros partidos pero por unas cosas u otras hemos cometido errores ingenuos”.

La salvación queda a apenas un punto, aunque Josico aseguraba que “no voy a mirar ni la clasificación, se trata de ver el siguiente que pasa, en nuestro campo somos un equipo temible y tenemos que hacer un fortín allí en casa para el que quiera ganarnos”.

La pena es que si nada cambia, el domingo el Paquito Giménez estará otra vez sin público para recibir a Las Rozas en un nuevo partido crucial para el equipo. “Una pena y un hándicap, no es normal que en Madrid que a lo mejor hay más incidencia pueda entrar gente al campo y nosotros que somos una población pequeña y necesitamos de nuestra afición, respetando las medidas de seguridad, no podamos tenerla, pero eso ya no depende de nosotros".

Mal inicio el Villarrubia

En cambio, el Formac Villarrubia arrancó la fase por la permanencia de la peor manera posible. Los de Javi Sánchez perdieron en su visita a Palma por 2-1 después de un partido malo y para olvidar. Y es que en defensa no estuvo el equipo en la línea de los últimos partidos. En ataque se mostró nulo y apenas inquietó a un Poblense que se encontró con la victoria en casa por primera vez esta temporada.

Por eso, tras finalizar el partido, Javi Sánchez volvió a tirar de sensatez para poner los puntos sobre las íes. “Teníamos claro que el Poblense llegaba con más necesidad. Podíamos haber jugado con ello y con su paciencia. La primera parte creo que fue igualada, pero si a los tres o cuatro minutos te hacen un gol, pues todo se viene al traste. En ataque estuvimos inofensivos. Tuvimos la fortuna de hacer el empate y aun así nos superaron en la segunda parte y se llevaron los puntos merecidamente”, comentaba el técnico del Formac Villarrubia.

En este sentido, repasaba que “la primera parte fue de mucha igualdad y en la segunda se les puso muy de cara con el gol. Generaron muchas situaciones de duda y de peligro y nosotros apenas generamos nada. Incluso generamos dudas nosotros mismos. Por lo tanto, fue más culpa nuestra el haber provocado esas situaciones”.

Por último, apuntaba que “veníamos a un campo donde el rival no había ganado todavía. Siempre cuesta ganar fuera de casa y ellos compitieron muy bien. Tuvimos un día malo y nos superaron en todo. No fue nuestro día y así es muy difícil llevarse el partido”.

Mientras tanto, la plantilla blanquiazul se ejercitó en la mañana de este lunes en una suave sesión de recuperación. Mañana martes, los de Javi Sánchez descansarán y volverán el miércoles para preparar la cita de este sábado, a partir de las 18:45 horas en el Nuevo Campo ante el Atlético de Madrid B.


1642 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}