Tomelloso

El Ayuntamiento convoca el I Concurso Local de Cruces de Mayo

La Voz | Jueves, 8 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Ayuntamiento de Tomelloso, con motivo de la celebración de la festividad de las Cruces de Mayo, ha organizado un nuevo concurso en el que se premiará la belleza de estos tradicionales altares, cuya finalidad es potenciar las fiestas populares que forman parte de la identidad del municipio y mantener y arraigar las tradiciones populares del mismo.

En esta primera edición se han convocado dos modalidades de participación en el concurso. Por un lado, Espacios abiertos (plazas, calles, patios de acceso libre y abierto) y por otro, Espacios cerrados (bajos comerciales, locales, patios cerrados) con tres premios de 250, 150 y 100 euros respectivamente para los tres primeros clasificados de cada una de las modalidades.

El certamen tendrá lugar desde el viernes 1 al 16 mayo, ambos inclusive. Para poder concursar, las cruces deberán estar terminadas antes de las 20´00 h. de viernes 10 de mayo y presentar las inscripciones de participación en el Registro de Entrada hasta el viernes 23 de abril. El objeto fundamental del concurso es la ornamentación de la cruz y su entorno, por lo que el jurado valorará principalmente la belleza de la Cruz, la ornamentación del lugar en el que se instalan, la adecuación a la tradición, la artesanía y los detalles empleados en el conjunto de estos altares tradicionales.

Las bases para participar en el concurso podrán retirarse en la Concejalía de Festejos, así como descargarse de la web municipal y el tablón de anuncios electrónico.

1396 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}