Economía

El PSOE acusa al PP de “mentir” sobre la nueva PAC y destaca el aumento del presupuesto destinado a estas ayudas

La Voz | Jueves, 8 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La portavoz de Agricultura del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Joaquina Saiz, ha acusado hoy al PP regional de “mentir” sobre la nueva Política Agraria Común (PAC) y ha destacado el aumento del presupuesto destinado a estas ayudas para agricultores y ganaderos.

“Contará con un presupuesto global acordado en el Marco Financiero Plurianual de 47.724 millones de euros, señora Merino, 224 millones de euros más que en la anterior negociación de su ministro Cañete”, ha añadido Saiz durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico.

Por ello, ha incidido en que la portavoz del grupo parlamentario popular, Lola Merino, “miente cuando dice que se ha recortado un 10 % las ayudas a la PAC” y ha insistido en que “las cifras son las que son, y las cifras delatan sus mentiras. Esto son cuentas y lo suyo son cuentos, señora Merino”.

En este contexto, la parlamentaria socialista ha recordado la “nefasta negociación realizada por el Gobierno de Mariano Rajoy” de la PAC, que ha repercutido negativamente, sobre todo en comunidades autónomas como la nuestra.

No obstante, ha celebrado que, con los gobiernos socialistas, “vamos hacia una PAC más justa, sobre todo para Castilla-La Mancha” y ha defendido el proceso de convergencia interna recomendado por la Comisión Europea.

Una recomendación, ha apuntado, que está en consonancia con el consenso alcanzado por las comunidades autónomas en la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Cuanto antes se lleve a cabo la convergencia, mejor para Castilla-La Mancha; cuanto antes se reduzca el número de regiones establecidas, mejor para Castilla-La Mancha, mejor para nuestros agricultores y ganaderos”, ha subrayado Saiz, quien ha considerado que “es de justicia que dos agricultores que cultivan un mismo producto, sea donde sea, reciban una misma PAC”.

Con todo, ha resaltado que “los socialistas, el PSOE de Castilla-La Mancha, siempre hemos defendido los intereses de los castellanomanchegos aquí, en Madrid y en todos los sitios donde vamos” y ha asegurado que el Gobierno regional “va a continuar en esa línea”.

Y ha lamentado que el PP “no pueda decir lo mismo” de los años de gobierno de la expresidenta del PP, María Dolores de Cospedal, “en los que se gobernaba más desde Madrid que desde Castilla-La Mancha y, desde luego, no se gobernaba para los castellanomanchegos”.

1257 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}