Deporte

Llega Tomelloso Throwdown, una competición online de crossfitt con un marcado carácter solidario

Ya están abierta las inscripciones para el torneo que se desarrollará entre el 16 y el 27 de junio – El importe de las mismas se destinará íntegramente a AFAS y Las Supernenas

Francisco Navarro | Viernes, 9 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Este viernes se ha presentado en el Ayuntamiento Tomelloso Throwdown, una competición deportiva que llega para quedarse y con la intención de poner a Tomelloso en el mapa del crossfit. La prueba, que han presentado el concejal de Deportes, Amadeo Treviño y los organizadores, Javier Blanco y Ángel Madrid, tiene una importante vertiente solidaria ya que el importe de las inscripciones se destinará a AFAS y al colectivo Las Supernenas.

Tomelloso Throwdown es una iniciativa conjunta entre la Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Amadeo Treviño ha deseado que este evento deportivo innovador tenga una gran respuesta y enmarque a Tomelloso como referente del Crossfit. Una disciplina que tiene un gran auge a nivel mundial, ha explicado el edil, que requiere de gran desarrollo de fuerza y resistencia “permitiendo que el deportista avance con un rendimiento integral”.

El concejal de Deportes ha valorado que Tomelloso Throwdown, que organizan Asociación Deportiva Blanco Rosales y Coliseum Box Tomelloso, busque ser un acontecimiento deportivo de carácter nacional en formato online. Treviño ha alabado el carácter solidario del evento, “ya que las inscripciones tendrán un sentido colaborador con AFAS y Supernenas. Además, la competición contará con una categoría adaptada que permitirá llegar a todos los deportistas de un modo inclusivo”.  El edil ha recalcado la importante colaboración de empresas y entidades que han visto que Tomelloso Throwdown va a ser un acontecimiento deportivo de gran proyección. Un evento que el concejal espera que en próximas ediciones se pueda llevarcabo de forma presencial, disfrutando las instalaciones de Tomelloso. Ha dado las gracias a los organizadores y ha animado Treviño a la participación de todo el mundo.

Un deporte con gran variedad de ejercicios

Javier Blanco ha explicado que el crossfit es “un deporte de alta intensidad, de entrenamiento funcional con gran variedad de ejercicios con una importante comunidad de practicantes”. Esta modalidad deportiva tiene un importante auge a nivel mundial, ha señalado Blanco. La idea nace a raíz del inicio de la pandemia y “con la información que recibíamos de Tomelloso en Madrid queríamos intentar ayudar”. El evento iba a ser, en principio, presencial, pero debido al coronavirus no se puede llevar a cabo “lo hemos mantenido de manera online para que no se pierda el aspecto benéfico”.

Blanco ha explicado que se ha intentado reunir el mayor número de categorías posibles en el campeonato. Por ello, Tomelloso Throwdown será uno de los pocos torneos a nivel europeo y mundial que contará con la categoría Adaptative. El deportista ha apuntado que el torneo “es benéfico, solidario, inclusivo y que pone a Tomelloso en el mapa del crossfit”. Javier Blanco ha deseado que la próxima edición del evento —que seguirá siendo solidario— sea presencial.

Los participantes deben inscribirse en la app Wodbuster Arena, entre el 16 y el 27 de junio, los atletas deben grabar tres Wods, o entrenamientos. A partir de ahí, explica Blanco, se establecerá una clasificación final en la que los ganadores de cada categoría recibirán una recompensa gracias a los patrocinadores. Blanco ha dado las gracias a los colaboradores y patrocinadores “que han apoyado sin dudarlo este evento”.

Ángel Madrid ha explicado que Coliseum Box Tomelloso lleva tres años en la carretera de Argamasilla y “cada vez va teniendo más afluencia, de mujeres sobre todo”. Ha aclarado que niños, mujeres o personas mayores pueden practicar CrossFit “porque buscamos salud, no buscamos crear competidores”.

La inscripción en Tomelloso Throwdown es de 15 euros. Más información en https://tomellosothrowdown.com/

2477 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}