Provincia

El PSOE destaca dos iniciativas del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real: el Plan Educa Digital y las ayudas a autónomos

La Voz | Viernes, 9 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El diputado nacional del Partido Socialista, Miguel González Caballero,  destaca novedades en relación las iniciativas del Gobierno de España que están beneficiando a la provincia de Ciudad Real.  Por un lado el Plan Educa Digital, puesto en marcha por el Ejecutivo de Pedro Sánchez al inicio de la pandemia para reducir la brecha digital en las aulas y los hogares de los estudiantes. 

Educa Digital, explica González Caballero, pretende revertir la situación de desventaja que padecen algunas familias con niños y jóvenes en edad escolar, por lo que el Gobierno ha dispuesto una dotación de 230 millones de euros dirigida a estudiantes de centros públicos de todo el país. 

“Nos alegra ver que en los próximos días se entregarán los primeros equipos informáticos a Castilla-La Mancha, más de 18.628 con conectividad digital incluida, y para la provincia de CR, serán unos 4.000 los equipos distribuidos”, señala el parlamentario socialista. 

Por otro lado, Miguel González ha querido destacar  que son casi 4.000, los autónomos que han recibido hasta la pasada semana ayudas del Gobierno de España para amortiguar el impacto del COVID´19, lo cual –añade “demuestra el compromiso con el tejido productivo, y confiamos en que se sigan manteniendo”. No en vano la Seguridad Social lleva abonados casi 6.000 millones de euros, para alrededor de medio millón de autónomos en todo el país. 

Las causas por las que los empresarios, de muy diversos sectores han recibido ayudas, han sido desde por suspenso de actividad, por decisión administrativa de prevención, por haber compatibilizado una prestación con la actividad ordinaria, hasta por  haber tenido bajos ingresos, dada la baja demanda padecida a causa de la pandemia, y destaca González Caballero el caso de la hostelería y el comercio, de hecho, uno de cada tres hosteleros han tenido acceso a alguna prestación.

Manifiesta que el objetivo del Gobierno socialista es “seguir apoyando a los sectores que crean empleo en nuestro país, con todas las herramientas, y cuando esto pase hacer lo posible para recuperar todo lo perdido”. 

Por último, el diputado socialista se ha referido al proceso de vacunación. Castilla-La Mancha se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a vacunas administradas y ello según el mismo, es digno de valorar pues habla del buen ejercicio de los profesionales sanitarios, y de la constatación de que existen recursos públicos en el país y en la región. 

Según los últimos datos ofrecidos por las autoridades sanitarias, la Comunidad Autónoma supera la media nacional en personas vacunadas con una dosis, el 17,4 frente a un 16,9% a nivel nacional, y también con dos dosis, el 8,45% frente al 6,4% de media nacional.  



1351 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}