Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de medio millón de artículos de protección para sanitarios en las dos últimas semanas

La Voz | Sábado, 10 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}



 


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido en las dos últimas semanas a los centros sanitarios del servicio regional de salud nuevas remesas con un total de 514.000 artículos de protección frente al coronavirus para los profesionales.

A lo largo de los últimos quince días se han repartido entre las diferentes gerencias periféricas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM, un total 418.350 mascarillas, de las que 168.150 son FPP2, 61.000 batas de tejido barrera EPI Clase III, 22.000 gorros y 2.000 calzas desechables, 8.500 guantes y 3.000 viseras montadas.

Además, también se han distribuido 19.000 test de antígenos, que permiten aligerar la carga de trabajo de los laboratorios y acortar significativamente los plazos a la hora de realizar el diagnóstico,  así como 12.000 hisopos sin inactivador.

Desde el inicio de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha distribuido más de 45,7 millones de artículos de protección para los profesionales que desempeñan su labor en los centros del servicio regional de salud.

Por otra parte, y siguiendo con el aprovisionamiento de material para el desarrollo de la campaña de vacunación frente al coronavirus, se han distribuido 143.935 jeringas y 148.193 agujas hipodérmicas.

1699 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}