Provincia

Blanca Fernández y José Manuel Caballero inauguran el área de autocaravanas en Argamasilla de Alba

También han inaugurado las nuevas instalaciones de la Oficina de Turismo y las actuaciones realizadas en Ruidera para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida

La Voz | Sábado, 10 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado este sábado el área de autocaravanas que la institución provincial  ha construido en Argamasilla de Alba. Una inversión de 127.000 euros en una infraestructura dotada de los más avanzados servicios, integrada en una red provincial con una veintena de instalaciones. Al acto han asistido también la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el alcalde, Pedro Ángel Jiménez; la vicepresidenta de la Diputación, Noelia Serrano; la diputada provincial, Cortes Valentín, concejales de los tres grupos del consistorio argamasillero  y representantes del tejido empresarial y asociativo de la localidad. Posteriormente, las autoridades han visitado las nuevas instalaciones de la oficina de Turismo en la Casa de Medrano y las actuaciones realizadas en Las Lagunas de Ruidera para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida al enclave del hundimiento.

El área de autocaravanas, con capacidad para ocho plazas, cuenta con un recepcionista virtual, alumbrado público, zona de aseo y duchas, un área de vaciado y lavado, puntos de conexión eléctrica y cámaras de seguridad, entre otros equipamientos que garantizan un cuidado servicio. Los encargados de montar la instalación han explicado la dotación y modo de funcionamiento del área que, como ha señalado el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, “forma parte de una red que será la mayor de Europa cuando esté completada. A las dos administraciones que han aportado fondos para la inversión, Junta y Diputacion, les quiero dar las gracias en nombre del pueblo por esta apuesta en una localidad que es el lugar de la Mancha, con una gran tradición quijotesca y próximo al parque de las Lagunas de Ruidera y el entorno del Embalse de Peñarroya que es fundamental para nosotros”.

Jiménez ha considerado esencial la apuesta por un sector “que está en pleno auge como es de las autocaravanas y que beneficiará a la hostelería y al comercio de la localidad. La gente cuando hace turismo gasta y consume en los pueblos que visitan. Estamos muy contentos con esta inversión y esperemos que se utilice mucho”.

Caballero ha cifrado en 3.200.000 euros la inversión en las veinte áreas de autocaravanas de la provincia. “Dos tercios los ha aportado la Diputación y un tercio la Junta de Castilla-La Mancha a la que le estamos muy agradecidos por su colaboración. Éramos una provincia solo de paso, pero queremos ser un punto de destino para estas autocaravanas que nos surcaban antes sin parar. Ocupamos una posición central estratégica y lo tenemos que aprovechar”. Caballero ha valorado la idea de “funcionar en red y de este modo el autocaravanista podrá apreciar la calidad y el atractivo de nuestro turismo. Todas están ubicadas en lugares con encanto turístico y el objetivo es mantenerlas en los próximos dos o tres años. Cuando el proyecto esté más desarrollado lo trasladaremos a los Ayuntamientos”.

Blanca Fernández se ha mostrado convencida de que el proyecto “servirá de ejemplo a otros territorios y esto es algo que hace sentirme especialmente orgullosa por ese concepto de patria chica. El turismo es un elemento estratégico clave en el desarrollo económico y en la generación de empleo. Y aún tiene más importante en las zonas rurales, donde el turismo, que representa el 8 por ciento del PIB de la región, puede servir de impulso a nuestros pueblos".

"El reto demográfico nos obliga a todos, -ha añadido- y con habilidad y con inteligencia hay que encontrar la manera de diversificar la economía en nuestras poblaciones rurales para fijar población y en este el turismo será fundamental”.

Fernández ha anunciado  también que la administración regional financiará 133 actuaciones relacionadas con el turismo con una inversión que supera los 22 millones de euros, recordando que “en Argamasilla de Alba llevamos invertidos en esta legislatura 760.000 euros para valorizar espacios turísticos, a los que se añaden los 200.000 euros de fondos propios que ha aportado el Ayuntamiento y tenemos que agradecer ese compromiso. Estamos sembrando para generar economía, empleo, riqueza, sostenibilidad y desarrollo”.

La consejera de Igualdad ha ofrecido el dato de ocupación hostelera en la pasada Semana Santa,  “un 80 por ciento que demuestra que ofrecemos un turismo de calidad y seguro, algo que en los días que vivimos es imprescindible".

  





ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1686 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}