Deporte

Alicia Berzosa conquista Torrevieja y se lleva la medalla de bronce en el Campeonato de España

A pesar de los problemas que arrastra en su rodilla, su pundonor y clase le llevaron a un increible tercer puesto

Carlos Moreno | Lunes, 12 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La atleta tomellosera consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de fondo de 10.000 metros disputado en Torrevieja el pasado fin de semana. Berzosa, enrolada actualmente en el Running Pinto Seoane, consiguió una marca de 35:25.14 en la prueba de la categoría sub-23 que ganó la atleta del Playas de Castellón, Ana Patricia Campos, con un crono de 34:22.71. 

"No me lo puedo creer" repitía la atleta una y otra vez una vez finalizada la prueba. Y no era para menos.  Alicia Berzosa tiene una lesión una rodilla y no puede realizar sus entrenamientos completos desde hace casi tres meses. De hecho, llegó a plantearse no acudir a la prueba puesto que el pasado lunes casi no podía andar del dolor.  Finalmente decidió estar en una nueva demostración de  fuerza de voluntad, amor al atletismo y capacidad para hacer frente al sufrimiento y al dolor. Todo se ha visto compensado con esta medalla que suma a su brillante palmarés. 

A través de las redes sociales, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, fue una de las primeras personas en felicitar a la atleta tomellosera por su magnífico campeonato.

La temporada de atletismo al aire libre arrancó con la celebración de este Campeonato de España de 10.000 metros  en Torrevieja, en el que fue el primer campeonato de carreras en pista de la temporada, en el regreso de esta especialidad al tartán tras un año 2020 en el que no se pudo celebrar debido a la pandemia.

El estadio de Atletismo Daniel Plaza albergó este sábado la competición, que por primera vez en la historia, desde que este campeonato se disputa por separado del conjunto de su categoría, se celebra en tierras alicantinas.

En total se pusieron en juego ocho títulos nacionales en las categorías absolutas y sub23 sobre la distancia de 10.000 metros y sub20 y sub18 sobre la de 5.000 metros. 



ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1865 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}