Deporte

La ilusión se desborda en la vuelta de la actividad de la Escuela de Fútbol de Tomelloso

La Voz | Miércoles, 14 de Abril del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Trece meses después han vuelto al trabajo los alumnos de la Escuela de Fútbol Base de Tomelloso.  Esta semana los más de 350 alumnos de la escuela han regresado a los entrenamientos con mucha ilusión; desde los más pequeños, los prebenjamines hasta los mayores, los cadetes; pasando por los benjamines, alevines e infantiles. Tras un periodo tan largo de inactividad se han producido algunos pinchazos y tirones, pero puede más la ilusión de los jóvenes futbolistas que estaban impacientes por practicar su deporte preferido.

Los campos de la Ciudad Deportiva y el Estadio Municipal Paco Gálvez están acogiendo las sesiones de trabajo que se desarrollan de lunes a jueves. Del 12 de abril al 30 de junio, casi tres meses, los equipos irán desarrollando una metodología de trabajo por microciclos semanales en la que trabajarán la técnica, la táctica y la preparación física. 

Futbolistas y monitores están cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad: entrenan con mascarilla, no  pueden usar aseos y vestuarios y todos han tenido que formalizar un seguro que cubra los gastos de cualquier lesión que se pudiera producir. El material utilizado como balones, petos y picas se desinfecta entre sesiones. Otra de las normas es que los padres no pueden estar presentes en las sesiones con el fin de evitar grupos y aglomeraciones. 

El Interescuelas que organiza la Federación Castellano Manchega es la única competición que se pondrá en marcha, pero no habrá competiciones de deporte base, que organiza la Junta de Comunidades, ni tampoco el Zona Mancha.

De todos modos, los alumnos dispondrán de una competición interna que se jugará los viernes. Los responsables de la Escuela consideran que era muy necesario el retorno de los chavales a la actividad física y esperan que a partir de septiembre u octubre la escuela pueda funcionar ya con total normalidad, una vez que la vacunación vaya avanzando y se pueda trabajar con menos restricciones.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1085 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}