Castilla-La Mancha

Fundación Eurocaja Rural entrega 7.000 euros a Fundación Madre de la Esperanza

La Voz | Viernes, 7 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

La Fundación Eurocaja Rural ha entregado un cheque con valor de 7.000 euros a la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, en reconocimiento al proyecto 'Nuevos retos. Nuevas oportunidades. Servicio de lavado con barrera sanitaria', una de las diez iniciativas ganadoras de la 5ª edición de los 'Premios WORKIN'.

El proyecto se encuadra en el plan de reestructuración que en estos momentos se está llevando a cabo en el servicio de Lavandería Industrial del Centro Especial de Empleo de la Fundación Madre de la Esperanza. Esta iniciativa amplía el catálogo ofertando el servicio de lavado con barrera sanitaria para poder atender a clientes procedentes del sector sanitario y sociosanitario que precisan este tipo de asistencia.

La Fundación se propone adquirir una lavadora de barrera sanitaria y realizar las reformas necesarias en la sala en la que está prevista su instalación, para evitar cualquier contacto entre la ropa sucia y la ropa limpia, así como cualquier tipo de contaminación cruzada durante el proceso.

La plantilla del Centro Especial de Empleo se aumentaría con una nueva plaza destinada a un trabajador con discapacidad intelectual para poder atender el previsible aumento de producción. El número de beneficiarios directos de este proyecto alcanza las diez personas, nueve contratadas actualmente que mantendrían su puesto de trabajo y una persona de nueva contratación.

Esta aportación de 7.000 euros supone para la Fundación Madre de la Esperanza una ayuda estratégica, dada la alta situación de vulnerabilidad que atraviesa el sector de la discapacidad en el ámbito laboral, empeorada notablemente por la crisis actual de la Covid-19.

El presidente de la Fundación Eurocaja Rural, Javier López Martín, entregó este cheque a la directora de la Fundación Madre de la Esperanza, María Ángeles Lumbreras Muñoz, en presencia del vicario episcopal de Talavera, Felipe García Díaz-Guerra, y del director territorial de Eurocaja Rural en Talavera, David López Luna.

Origen y servicios que ofrece Fundación Madre de la Esperanza

La Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, adscrita a la Iglesia de Toledo, acompaña a las personas con discapacidad intelectual, en todas las etapas de su vida, y a sus familias, desde el año 1973, fecha en la que el Cardenal Arzobispo de Toledo, Monseñor Marcelo González Martín, autorizó la transformación de la casa de ejercicios en el Centro Diocesano de Educación Especial "Madre de la Esperanza".

La Fundación nació con la misión de mejorar la calidad de vida de este colectivo de personas con discapacidad intelectual y de sus familias, desde una visión católica, apoyándoles como ciudadanos miembros de la comunidad y con el compromiso y participación de los profesionales, favoreciendo así su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.

Para ello, cuenta con los siguientes servicios: Centro de Desarrollo infantil y Atención Tempana, Centro Educativo, Centro Ocupacional, Servicios Residenciales, servicio de Ocio Inclusivo y Centro Especial de Empleo, Unidad de Día, Servicio de Capacitación y Programa de Voluntariado, apoyando de manera integral a las personas con discapacidad en todas las etapas de su vida.

1306 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}