Tomelloso

Inmaculada Jiménez y Blanca Fernández inauguran en Tomelloso una exposición con la mejor artesanía de la región

Carlos Moreno | Viernes, 7 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Momento de inauguración de la exposición. Reportaje fotográfico de Francisco Navarro Momento de inauguración de la exposición. Reportaje fotográfico de Francisco Navarro

El parque Urbano Martínez de Tomelloso alberga una interesante muestra de la mejor artesanía de la región. Una iniciativa del Gobierno regional que viene a suplir la no celebración de Farcama en este complejo año de la pandemia. Bajo la agradecida sombra de los plátanos del parque se han colocado 141 paneles que informan con textos e imágenes de la gran riqueza y variedad de la artesanía castellano-manchega. En cada panel aparece un código QR que permite acceder a la feria permanente de artesanía de Castilla-La Mancha.  Trabajos en madera,  cuero,  forja y  porcelana, alfarería,  muebles, belenes, ropa, encajes, bordados, bisutería, joyas, velas, relojes…y otros muchos productos y materiales que enseñan el virtuosismo y buen hacer de nuestros artesanos.    

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, y la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, han inaugurado este viernes la muestra que también ha contado con la presencia de de la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo; el diputado provincial, Francisco José Barato, ediles de los grupos socialista y popular; el máximo responsable de los artesanos en Ciudad Real, Vicente Casero y los conocidos artesanos de Tomelloso, Rocío y Juan Carlos, de Mondema, entre otros.

“Son tiempos difíciles para los artesanos, -ha manifestado Jiménez-. Y estamos obligados a trabajar para poner de moda el producto artesano que siempre se hace con un cuidado, cariño y mimo especial”. La alcaldesa ha subrayado el hecho de volver a organizar una exposición en la calle “además en una zona emblemática de la ciudad como este parque donde hemos trabajado mucho para embellecer su entorno y organizar una nueva circulación de tráfico para darle más vida. Espero que sean muchas las personas que puedan ver las maravillas que se hacen en nuestra región”.

Vicente Casero ha reafirmado la teoría de la alcaldesa sobre las dificultades de un sector que “aporta mucho y bueno. En esta exposición vamos a encontrar lo mejor que se hace en nuestra región y agradecemos la iniciativa del Gobierno regional y el buen recibimiento del Ayuntamiento de Tomelloso para que podamos promocionar lo que hacemos”.

El acto inaugural lo ha cerrado Blanca Fernández que ha calificado de “valientes” a todas las personas que se dedican a la artesanía, “algo que no es fácil en un mundo tan industrializado e hiperproductivo donde priman los artículos elaborados en serie.  Se tiene que poner de moda una actividad que exige mucha dedicación y esfuerzo y que lamentablemente no es demasiado rentable”.

Fernández ha destacado las bondades de una actividad “que no produce desechos, una actividad en la que se pone pasión y alma para crear unos productos exclusivos de gran calidad. En nuestra región hay seis mil familias que viven de la artesanía que está en nuestras raíces y que puede ser moderna si la combinamos con las nuevas tecnologías”.

Al final, autoridades, artesanos y algunos vecinos han hecho un recorrido por la exposición en una agradable mañana primaveral en la que ha empezado  a sentirse el calor.


ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1775 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}