Deporte

El Basket Atlético Tomelloso cae ante el líder La Solana, 67-87

La Voz | Domingo, 9 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Imagen del partido de hoy con varios jugadores luchando por un rebote Imagen del partido de hoy con varios jugadores luchando por un rebote

De veinte puntos ha perdido el Basket Atlético Tomelloso frente al líder La Solana. Ese 67-87 refleja la diferencia que hay entre dos equipos, pero el partido tuvo fases y, por un momento, los locales se creyeron que le podrían complicar la vida a este gran equipo. El partido se ha disputado este domingo en el pabellón San José ante algo menos de cien espectadores.

Con la motivación de enfrentarse al equipo que lidera la tabla en esta primera nacional, el Atlético salió con fuerza y a La Solana le costó poner distancia en el marcador. Pero a medida que el partido avanzó, los solaneros demostraron su calidad y llegaron al descanso con 26-42 a favor.  Los locales se quejaron de varias decisiones polémicas de los árbitros que pitaron una técnica a Paco Ramós y otra al entrenador, Ramón Cañas. Entendían que no estaba mirando con el mismo rasero a los dos equipos a la hora de señalar las faltas.

El tercer cuarto comenzaría con un alto ritmo de juego de La Solana que se aprovechó de varias pérdidas de balón de los locales para poner un 30-54 en el electrónico que amenazaba un serio correctivo de los visitantes a los de casa. Sin embargo, el técnico local pidió a sus jugadores que no se fueran del partido, que se olvidaran de protestas y discusiones con los colegiados y se dedicarán a jugar. Las indicaciones surtieron efecto; el Atlético acabó el cuarto perdiendo 47-59 después de firmar un parcial de 17-5 a favor.

Y el último cuarto comenzó de forma prometedora para el equipo de casa que llegó a ponerse a ocho de diferencia, 51-59 y tuvo una posesión para haberse puesto a seis o cinco. La intensidad defensiva, la capacidad reboteadora de Carlos López, el trabajo importante de Bonillo y Manzano y la buena dirección de Chicho y Catalán contribuyeron a la meritoria reacción. Pero a partir de ese instante, La Solana volvió a meter una marcha mas  y apareció Miguel para meter canastas desde todas las posiciones. Un parcial de 0-10 puso un 51-69 que ya dejaba sin emoción el duelo que acabaría con 67-87 para los visitantes.

Esta derrota complica la situación del Atlético Tomelloso en esta primera nacional. Al principio, la Federación dijo que no habría descensos, pero finalmente sí habrá por el arrastre de equipos como el Tobarra que van a descender de liga EBA. Al Atlético le queda una visita muy complicada en Socuéllamos y recibir en casa a Toledo.

Curiosamente, el duelo Tomelloso-La Solana se reprodujo un día antes en la categoría junior, pero ahí la victoria sonrió a los tomelloseros por ocho puntos. 

ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
ob.imagen.Descripcion
1469 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}