Opinión

Autoempleo

Luis Posada | Lunes, 10 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Cuando hablamos de empleo, lo mismo que tenemos en cuenta la oportunidad que nos abre la formación, debemos igualmente tener en cuenta la opción de crear nuestro propio empleo: llevar a cabo un proyecto personal que nos solucione nuestra situación de desempleo.

Cierto es que entabla muchos riesgos que el empleo por cuenta ajena no contempla, pero no hay mayor satisfacción, dicho por empresarios, que trabajar para uno mismo. Y no tener jefes, es un buen argumento para continuar en la brecha y luchar hasta no tener fuerzas.

Para llevar a cabo un proyecto de esta importancia, debemos estar bien asesorados. Conocer ante un estudio de mercado, saber si nuestra idea tiene competencia directa y de ser así, como superarla.

Conocer la previsión de gastos e ingresos. Los expertos dicen que un negocio no esta a salvo hasta que no hayan pasado los primero 7 años de vida. Y aun así, siempre puede haber sorpresas.

Conocer los gastos mensuales, trimestrales y anuales.

Los impuestos no son bajos y las cuotas de autónomos tampoco, aunque existen ahora variantes que las disminuyen notablemente. Cada vez hay mas recursos gratuitos que nos asesoran y nos informan de los pormenores que nos podamos encontrar. Acércate a la concejalía de empleo de tu capital de provincia e infórmate de los servicios de asesoramiento.

Investiga si existen subvenciones y ayudas a nuevas empresas. Si estas en el rango de empresario que puede aumentar esas ayudas.

No dudes en preguntar e investigar. La idea es que tengas toda la información posible en el momento que decidas seguir adelante.

Todas las ideas son buenas, siempre que se desarrollen en el momento y lugar idóneo. Y esa es tu labor, descubrir en que momento debes desarrollar tu proyecto y saber si es el momento adecuado.

Te propongo varias cualidades de un empresario:

1.     Ser responsable.

2.     Ser creativo.

3.     Ser honesto.

4.     Ser optimista.

5.     Ser visionario.

6.     Ser independiente.

7.     Ser persistente.

La constancia será la llave del éxito.

 

1557 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}