Tomelloso

Cuatro grupos participan en la XXVIII Muestra Local de Teatro de Tomelloso que lleva el nombre de José María Arcos

El certamen se desarrollará entre el 5 y el 26 de junio y participarán las compañías locales Platea, Bakú, Pan Pa´Hoy y Moral Teatro – La clausura será el 3 de julio con Entrecajas Fusión

Francisco Navarro | Lunes, 10 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Vuelve la Muestra Local de Teatro, tras un año de parón, en su edición número 28 y lo hace llevando el nombre de José María Arcos. Entre el 5 y el 26 de junio, cuatro grupos se subirán a las tablas del Teatro Marcelo Grande de Tomelloso en una programación que ha presentado la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez junto a la concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo.

La alcaldesa de Tomelloso ha agradecido a la concejala de Cultura el trabajo que lleva a cabo el departamento de dirige tanto en la programación de representaciones como en el esfuerzo de hacer el Teatro Municipal Marcelo Grande un lugar seguro. Por una cuestión “de responsabilidad”, ha apuntado Inmaculada Jiménez, el control de aforo seguirá en los espectáculos teatrales.

La regidora ha recordado que el equipo de Gobierno decidió bautizar a la “potente muestra local de teatro de Tomelloso” con el nombre de José María Arcos. “Un hombre dado a la cultura y al teatro que puso la primera piedra y cimentó la Muestra Local que ahora va a llevar, por justicia, su nombre”.

La XVIII Muestra Local de Teatro José María Arcos va a tener lugar del 5 al 26 de junio en el Teatro Municipal Marcelo Grande. Un teatro, “recientemente bautizado” y que, ha anunciado la alcaldesa, cuando la situación lo permita “haremos una puesta de largo de ese nombre en el Teatro como le hubiese gustado a Marcelo”.

La programación arrancará el día 5 de junio con la obra “Páncreas”, a cargo de Platea Teatro. “Cinco copas entre dos” es el montaje con el que debuta el 12 de junio en la Muestra el grupo Bakú, de reciente creación.  Pan Pa´Hoy pondrá en escena el 19 de junio la obra “Homenajis Circus”. “El mal rato” será la obra con la que Moral Teatro participará en el certamen el 26 de junio. La clausura, ha anunciado la regidora, será el 3 de julio, con “La nº 7”, de Entrecajas Fusión.

Inmaculada Jiménez ha destacado que “el teatro aficionado goza de muy buena salud en Tomelloso. Nos hubiese gustado la participación de más grupos, pero a muchos les ha pillado esta situación que hemos vivido a contramano”. Ha valorado la labor de las compañías aficionadas de Tomelloso “que triunfan allá donde van”, agradeciendo el esfuerzo añadido de los miembros de los grupos.

La alcaldesa ha señalado que para compensar la falta de aforo por las restricciones sanitarias, se ha aumentado la cuantía fija de los grupos, pasando de los 800 a los 1.200 euros. Además, la taquilla —las localidades tendrán un precio de 5 euros— será íntegra para las compañías participantes. Jiménez ha animado a los ciudadanos “a que vivan la cultura de Tomelloso y apoyen al teatro aficionado de nuestra ciudad acudiendo a las representaciones de la Muestra Local de Teatro “José María Arcos” ·

1039 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}