Economía

“Nuestro método de trabajo se basa en la cercanía con el alumno y un estrecho contacto con los padres”

La Academia de Formación P&C, que dirigen Patricia Tenorio y Carlos Avendaño, cumple objetivos en su primer año de apertura

Carlos Moreno | Martes, 11 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}} Patricia Tenorio y Carlos Avendaño en las instalaciones de la Academia Patricia Tenorio y Carlos Avendaño en las instalaciones de la Academia

El próximo 1 de junio se cumplirá el primer año de la apertura de la Academia de Formación P&C en Tomelloso. Sus responsables celebran orgullosos este primer aniversario teniendo en cuenta las adversas dificultades que ha provocado la pandemia en todos los ámbitos. Patricia Tenorio y Carlos Javier Avendaño nos reciben en sus amplias y acogedoras  instalaciones de la calle París.  Es mediodía, y en estos momentos no hay alumnos, momento ideal para analizar con reposo y tranquilidad lo que ha dado de sí este primer año de vida de la academia, un proyecto en el que han depositado mucho esfuerzo e ilusión.

Tanto Patricia como Carlos empiezan valorando este primer año de trabajo. “Estamos contentos por la buena acogida que ha tenido la academia, a pesar del año tan complicado que hemos pasado. Creo  que hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos marcado y nos ha favorecido el hecho de disponer de un local muy grande y poder trabajar con grupos pequeños, de cinco y seis alumnos; no hemos tenido problemas con los aforos . De hecho, no hemos tenido ningún alumno que haya dado positivo. Si es verdad que algunos de ellos han tenido que estar confinados por contactos con positivos en otros lugares, pero el centro no le hemos tenido que cerrar en ningún momento del curso, afortunadamente”.

Un centenar de alumnos han pasado por la Academia P&C entre clases de apoyo y talleres. “Aquí nos centramos en clases de apoyo para primaria, secundaria y bachillerato. En la ESO nos centramos en asignaturas de humanidades y trabajamos mucho los talleres, ya sean los de lectura, inglés y otros que montamos los días que no hay colegio o llegan puentes o vacaciones”, explican. 

Tanto Patricia como Carlos entienden que hay una manera diferente de enseñar “basada más en la experimentación y en los juegos y para eso están los talleres donde siempre innovamos y hacemos cosas diferentes. Durante la semana estamos obligados a seguir el ritmo que nos marcan los exámenes y las necesidades de cada alumno”. Ambos creen que los padres, sobre todo en hogares donde los dos trabajan, valoran mucho “que los chicos estén más controlados, que hagan sus tareas y que estudien para los exámenes. Tenemos un contacto muy estrecho con todas las familias, hablamos prácticamente todos los días y explicamos en qué han avanzado más o en qué han avanzado menos y las familias agradecen ese seguimiento ese interés”.

 A la hora de analizar pautas y estrategias para distinguirse de la competencia, Patricia Tenorio comenta que “nunca nos hemos querido comparar con otros centros. Confiamos mucho en nuestra manera de trabajar con grupos pequeños, un seguimiento muy cercano de los alumnos y un contacto estrecho con los padres”. En este punto, Carlos subraya la importancia de la sinceridad. “Decirle al padre o a la madre como va su hijo realmente, no decirles lo que quieren oir. Si va mal, hay que decirlo. Luego puede haber gente que lo acepte o no, pero es fundamental ser francos y sinceros. Y siempre estamos abiertos a escuchar cualquier tipo de opinión”.

“Los pequeños nos piden venir todavía más horas”

Se muestran satisfechos con las instalaciones que disponen. “Cuando vimos el local por primera vez nos gustó mucho. No se parecía en nada a lo que es ahora, era todo diáfano y hubo que hacer una reforma importante. Hay muchos pequeños espacios que los alumnos aprovechan bien y creo que se sienten aquí muy cómodos, prácticamente como en casa. Algunos de ellos, sobre todo los más pequeños, nos piden venir todavía más horas lo que resulta muy gratificante para nosotros”.

También valoran la ubicación de la academia, “en una zona de expansión y crecimiento, muy accesible, donde es fácil encontrar aparcamiento y tenemos el parque Europa enfrente que nos permitirá realizar muchas actividades este verano al aire libre. Estamos preparando ya nuestra Escuela de Verano. El año pasado salió todo muy bien, no hubo ningún problema y lo pasamos bien. Los niños también lo necesitaban. El año pasado trabajamos con la temática de los exploradores y este año lo haremos con la temática del espacio y los planetas. Lo haremos a base juegos y muchas actividades, adaptándonos siempre a las necesidades que tenga cada alumno. El verano nos permite cambiar un poco el chip con respecto a las otras épocas del año”.

Patricia y Carlos agradecen la confianza que las familias han depositado en la academia. “Gracias a esa confianza, y al hecho de que ya nos conocían por las clases particulares que daba Patricia, pudimos abrir las puertas y empezar ya con una base que nos vino muy bien”, concluyen diciendo.


1442 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}