Tomelloso

Llega al Ponce de León un triciclo adaptado gracias a la generosidad de Vulcanizados Córdoba y Pasito a Pasito

La Voz | Miércoles, 12 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El martes se presentaba en el Colegio de Educación Especial Ponce de León de Tomelloso un triciclo adaptado, que va a poder ser utilizado por niños y niñas con distintas necesidades y edades. El vehículo, muy demandado en el centro, se ha podido adquirir gracias a la generosidad de Vulcanizados Córdoba y de la Ampa Pasito a Pasito.

Estuvieron presentes la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo, Felipe Córdoba, la directora del Ponce de León, Rosario Calvo, la presidenta de la Ampa Pasito a Pasitos, Mayte Macias y representantes de la asociación.

La presidenta de la Ampa Pasito a Pasito, Mayte Macías, ha dado las gracias a la alcaldesa por la implicación del Ayuntamiento en todas las actividades que realiza la asociación; también al colegio, por contar siempre con las familias y, por supuesto a Vulcanizados Córdoba y Vulco por la donación y el apoyo económico para poder hacer realidad la implementación del proyecto Ponce sobre ruedas.

Macías explico que el recurso lo ha demandado el departamento de fisioterapia del centro, como continuación del proyecto Ponce sobre ruedas que empezó hace dos años. La presidenta de la Ampa, mostró su deseo de que los alumnos del centro disfruten el triciclo adaptado “que viene de Nueva Zelanda, a través de la Ortopedia A y B y ha sido muy esperado”.

Felipe Córdoba, representante de Vulco, ha mostrado una “satisfacción enorme” porque la solidaridad de la empresa va a permitir la práctica del deporte de forma inclusiva a niños con discapacidad. Se trata de la primera colaboración de Recauchutados Córdoba-Vulco con el Colegio de Educación Especial Ponce de León, “surgió con el V Open de Tenis que organizamos en el que decidimos colaborar con una asociación, elegimos la Ampa Pasito a Pasito”. Asegura Córdoba que esta es la primera colaboración con el colectivo, que esperan continuar “año tras año”.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha querido apoyar con su presencia y la de la concejala de Educación al Ponce de León y a la Asociación Pasito a Pasito “como venimos haciendo en todos estos años”. Y es que, dijo Jiménez, “los proyectos que idean y diseñan tienen sentido”. Ha recordado que hace cuatro años, en colaboración con el Ayuntamiento se llevo a cabo un invernadero que ahora está en plenitud. Los proyectos “los piensa, los sueñan y los consiguen”.

El proyecto Ponce sobre ruedas, recordó la regidora, comenzó hace dos años con la donación de 23 bicicletas por parte de la Fundación Alberto Contador. Pero todavía faltaba este recurso para que la mayoría de los alumnos del colegio pudiesen montar en bici. Jiménez quiso agradecer la labor solidaria de las empresas y ciudadanos de Tomelloso ya que sin ello muchas cosas no serían posibles. En este caso, dio la gracias a Felipe Córdoba y Vulco por la ayuda para la adquisición de la bicicleta adaptada que ronda los 5.000 euros. La alcaldesa se mostraba muy satisfecha por la buena aceptación del triciclo asegurando que la verdadera igualdad es que todo el mundo pueda practicar deporte.

3263 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}