Deporte

Presentadas oficialmente las pruebas de ciclismo de montaña Gigante de Ruidera

La Voz | Jueves, 20 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Recientemente ha tenido lugar en el Ayuntamiento  de Ossa de Montiel (Albacete) la presentación de las pruebas de ciclismo de montaña Gigante de Ruidera, que se celebrarán durante este fin de semana. El sábado tendrá lugar la Ultramaratón, con 250 km, y el domingo la Maratón, con 125 km. Para la primera prueba participan 250 ciclistas, y para la segunda, 550. En total, 800  participantes venidos de 37 provincias diferentes de España.

El sábado se saldrá a las 6:30h y el domingo a las 8:00h. El centro neurálgico de la prueba (salida y meta) es el Camping Los Batanes, en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera (Ossa de Montiel).

El acto estuvo acompañado por el alcalde y alcaldesa de ambos municipios, Alejandro por Ossa y Josefa por Ruidera, así como los concejales de deportes, Pedro Jesús y Fátima.

Por otro lado también estuvieron presentes ambas diputaciones con sus respectivos diputados de deportes , Daniel Sancha por Albacete y David Triguero por Ciudad Real. Además no faltó la presencia de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha de la mano de su presidenta Maite Gómez y así como la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha, Vicente Alumbreros. Además de otros representantes de la JCCM.

El club Grego Racing Team es el organizador del evento, el cual está enmarcado dentro del conjunto de pruebas Guadiana Series. Otras pruebas que lleva a cabo esta organización son: Triatlón Lagunas de Ruidera, Open XC Libisosa (Lezuza), Ciclocross La Lagunilla (El Bonillo), formando un quinteto de pruebas en 2021.

En el acto se alabó el trabajo y coordinación por parte de todas las administraciones involucradas para hacer posible el desarrollo de estas pruebas y se invitó a todos los participantes a disfrutar del entorno único de las Lagunas de Ruidera y sus pueblos Ossa de Montiel y Ruidera.

 

1662 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}