Deporte

Evaristo Collado: “Esperamos dar continuidad a nuestro proyecto”

El presidente del Atletico Tomelloso hace balance de la temporada recién concluida

Carlos Moreno | Lunes, 24 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Atlético Tomelloso echó el cierre ayer a la temporada en Ossa de Montiel. Victoria clara para certificar un cuarto puesto y la progresión de un equipo que estuvo mucho mejor en la segunda vuelta que en la primera. El momento es idóneo para que el presidente del club, Evaristo Collado, haga balance, si bien el mandatario recuerda que todavía está en competición el equipo juvenil que se está jugando su permanencia en la Liga Nacional. Le quedan dos encuentros decisivos ante Talavera y Dínamo de Guadalajara "y tenemos que darlo todo para permanecer en la categoría", señala.

“Creo que el balance de lo realizado por el primer equipo es bueno, -manifiesta el presidente-. Nos marcamos el objetivo de estar entre los cuatro primeros y ahí hemos estado. Estamos satisfechos con el rendimiento de la plantilla y el trabajo de los técnicos. Y a todos les agradecemos su buena disposición para ese reajuste de sueldos que tuvimos que hacer por la situación económica  que se generó”.

Cuando decimos al presidente que el equipo podría haber conseguido algo más, de haber  tenido un mejor comienzo asegura que “si miramos la segunda vuelta que hemos realizado te queda esa sensación. Creo que pagamos el peaje de empezar a entrenar más tarde que otros equipos. Comenzamos a finales de septiembre, cuando otros equipos ya empezaron a trabajar en agosto y a esto le añades que los futbolistas venían de un parón de siete meses por la pandemia”.  El presidente añade otro argumento y es la propia competición. “En una liga más larga, con un grupo de 18 o 20 equipos el margen de reacción es mayor, pero en una liga tan corta, si empiezas mal luego es más complicado remontar”.

Sobre el próximo año, el mandatario auriverde todavía no puede aportar mucho. “Ahora toca que los futbolistas descansen y una vez que pasem algunas semanas empezaremos a hablar con todos. Esperamos dar continuidad a nuestro proyecto, aunque no todo depende de nosotros. Cada futbolista se hace sus cábalas”. En ese proyecto siempre es esencial la figura del entrenador,  pero el presidente no está en condiciones de asegurar la continuidad del entrenador, Juanjo Rodríguez. “Depende de él, pero hablamos de un hombre que es de Talavera, bien relacionado en el mundo del fútbol, que puede tener aspiraciones más altas a las que nosotros podemos ofrecer en estos momentos. Pero nosotros valoramos mucho lo que ha hecho en el club”.

Toca hablar de lo económico en un año especialmente difícil para todos los clubes modestos. “Nosotros vamos a cubrir el presupuesto, no vamos a generar deuda . Tengo que volver a agradecer la comprensión que han tenido con nosotros los jugadores y técnicos en esa rebaja salarial que hubo que hacer”. Al final, Evaristo Collado espera que el próximo año la competición pueda discurrir por unos cauces totalmente  normales. “Las perspectivas  son de que las cosas estarán mejor y deportivamente esperamos estar ahí, aunque la temporada será complicada por los descensos de equipos importantes de tercera”, concluye.


1059 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}