Tomelloso

El Instituto García Pavón impartirá el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción

La Escuela de Artes y Superior de Diseño “Antonio López” también aumenta su oferta formativa con el Ciclo de Grado Superior de Ilustración

Carlos Moreno | Jueves, 27 de Mayo del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

El Instituto Garcí Pavón impartirá, a partir del próximo curso, el  Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción, una vieja aspiración del centro que se ha hecho realidad tras su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. El anuncio lo han realizado esta mañana en las instalaciones del centro el delegado provincial de Educación, José Caro; la alcaldesa, Inmaculada Jiménez; la concejala de Educación, Nazareth Rodrigo y el director del centro, Agustín Pradillos.

“La educación es el pilar fundamental de una sociedad”, ha señalado Inmaculada Jiménez que ha agradecido a la Junta de Castilla-La Mancha su compromiso con la educación. “Hoy celebramos que dos nuevas titulaciones se impartirán en la ciudad, el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción en el García Pavón y el Ciclo Formativo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño “Antonio López. Poco a poco vamos completando la cartera formativa. Anteriormente presentamos los ciclos de Comercio Exterior y Robótica y queremos seguir ampliando la oferta, no solo la formativa, sino también la laboral adaptada al modelo productivo de la ciudad”.

Jiménez ha recordado también la oferta de cuatro titulaciones universitarias que se ofrece en la Uned para completar una interesante oferta formativa en la ciudad. La alcaldesa ha puesto en valor la labor que se hace en el García Pavón “que trabaja intensamente para que nuestros jóvenes estén bien formados y puedan explorar sus posibilidades laborales con las mejores garantías.

José Caro ha asegurado que la llegada de estos nuevos ciclos formativos a Tomelloso “demuestran la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la Formación Profesional, a la que consideramos como uno de los ejes del sistema educativo en la comunidad autónoma. En estos momentos era más necesario que nunca realizar este esfuerzo para dar una respuesta a las necesidades que la crisis de la pandemia ha generado. La Formación Profesional debe ser el motor que de una salida económica y social a la situación que vivimos. Hay estudios que dice que para el año 2025 se necesitará un cincuenta por ciento de trabajadores con una cualificación media o superior”.

El delegado provincial de Educación ha subrayado la importante inversión de la administración regional “tanto a la hora de implantar nuevos ciclos en los centros como de dotarlos con la mejor con la tecnología.  La implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción viene acompañada de una dotación económica de 20.500 euros, además de otras inversiones que se llevarán a cabo para renovar su equipamiento y hacerlo más competitivo e igualarlo con el que se encontrarán los estudiantes en las empresas. Se invertirán 202.500 euros”. 

Estas inversiones se completarán con la creación de un aula de emprendimiento “que permitirá a los estudiantes llevar a cabo actividades de autoempleo y que convierte al García Pavón un centro de referencia”. Caro ha destacado que “a Tomelloso llegan dos de los siete ciclos que se van a implantar en toda la provincia y una importante inversión de 1.100.000 euros en infraestructuras para los centros educativos que al fin y al cabo, es una inversión en capital humano”. El delegado ha agradecido al director del centro “el esfuerzo que se ha realizado en un año tan difícil”. Agustín Pradillos espera que pronto se haga realidad otra petición del centro con la llegada del Ciclo de Especialización de Robótica.


1730 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}