Suelen decir los artistas que siempre entraña mayor responsabilidad actuar ante el público más cercano. Y a ese reto se ha enfrentado hoy el mago Joquer que ha ofrecido una soberbia actuación en los Jardines del Parque con motivo del Día de la Región. El joven artista ha superado con creces la prueba ante sus paisanos con un asombroso repertorio y así lo ha reconocido el intergeneracional público con sus aplausos. El espectáculo se ha celebrado cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad.
El mago ha tenido como telonero de lujo a José María Perona, “El Jaro” que ha caricaturizado la vida y el oficio del mago con sus habituales dosis de humor tremendista que tanto agrada al público. Al final, El Jaro ha sido protagonista de otro número de Joquer.
Joquer ha empezado cargando su caja de aplausos y desde el principio hasta el final ha acompañado su actuación con mucho humor, conexión y complicidad con el público. Ha pedido colaboradores para todos sus números. Como aperitivo ha realizado un truco con cartas y después ha empezado asombrar con un número en el que ha vertido leche sobre un cucurucho de periódico y el papel ha aparecido completamente seco. “Lo más bonito de la magia es creer en ella”, ha señalado en un momento de su puesta en escena que ha seguido con una original baraja de pan que ha tenido que mover una mujer del público, Dori, con muchas dificultades. Pero el truco ha acabado de forma brillante apareciendo en una de las rebanadas el as de corazones que había pedido la colaboradora.
No menos asombroso ha resultado ver las mágicas modificaciones que ha ido sufriendo un libro en blanco. Con la ayuda de un niño, Fermín, ese libro que estaba en blanco se ha ido llenando de dibujos primero y de colores después. Y para completar el número el libro al final ha vuelto a su estado original tras borrarse mágicamente los dibujos y los colores.
Ana, la siguiente colaboradora de otro número del Mago Joquer, ha sufrido y padecido por lo que pudiera pasar con su billete de 50 euros. Se convirtió primero en uno de quinientos y finalmente apareció dentro de uno de los limones que contenía la bolsa que el mago le había dado a una persona del público al inicio de su actuación. Gran truco que el público ha premiado con una larga ovación.
También ha impresionado el largo viaje que Joquer ha preparado atendiendo a las operaciones y números que el público ha ido diciendo y a los puntos de origen y destino que se han extraído al azar de una bolsa. Tres niños han ayudado en este número que ha tenido un inesperado desenlace. El mago ha pedido al público que con sus móviles se conectaran en su cuenta de facebook y ahí aparecía una publicación, editada 13 horas antes, en la que aparecía el viaje con el origen, destino y precio que había ido componiendo el público. Y no solo eso, en otra de las bolsas que guardaba un espectador estaba el billete de tren con los mismos datos. Impresionante.
El Mago Joquer ha culminado su actuación con un juego de hipnosis en el que ha tenido como colaborador a El Jaro, ideal para completar una actuación en el que el humor y la magia han sido protagonistas a partes iguales. Un gran mañana de magia en la que el público ha disfrutado, primero, por lo que ha visto y segundo, por volver a sentir el placer de disfrutar de los espectáculos en vivo y en directo.
{{comentario.contenido}}
"{{comentariohijo.contenido}}"
Lunes, 23 de Diciembre del 2024
Lunes, 23 de Diciembre del 2024
Domingo, 22 de Diciembre del 2024
Lunes, 23 de Diciembre del 2024
Lunes, 23 de Diciembre del 2024