Opinión

¿Qué pasa con el hospital?

José Antonio Negrillo Martínez | Miércoles, 2 de Junio del 2021
{{Imagen.Descripcion}}

Llevo callado mucho tiempo, y a la vez reflexionando sobre todo lo que está ocurriendo en Tomelloso y su Comarca, en muchos aspectos, pero esta vez me voy a referir a Sanidad, parece mentira que con la que nos cayó encima en la primera ola de la pandemia, que superamos los trescientos fallecimientos, con un Hospital saturado, con los sanitarios desbordados, sin apenas medidas de protección, pidiendo a voces una UCI abandonados a nuestra suerte,  y nuestras Autoridades mirando para otro lado, o para el que no era, buscando culpables y ocultando el número de fallecidos, ¿hemos aprendido algo?, no, seguimos igual, hay una votación en las Cortes para la UVI de Tomelloso, y nuestro Diputado (PSOE) no va aduciendo baja por maternidad, como tuvo tanto éxito, a la segunda vez haciendo una hombrada vota SI, ¡qué valor le echó votar en contra de su partido!, y nosotros chupándonos el dedo, luego vino el Sr. Page y su Consejero Sr. Fernández y prometió no se qué cosa parecido a una UVI, que por supuesto ni ha venido ni vendrá, eso sí prometió el comienzo de obras para el Centro de Salud 1, que anunció hace cinco años, por lo visto ahora lo van a empezar, por lo menos han puesto las vallas.

A todo esto nuestras autoridades locales a cambiar calles, que se les ha quedado un nombre en la recámara,  y hacerse fotos en las obras de la avda. Juan Carlos, o en la casa de El Gallego y donde haga falta, con esto no quiero, líbreme Dios, echarle culpas por fallecimientos, que bastante mal lo tienen que haber pasado todos ellos.

Y ahora, ¿qué pasa con el Hospital?, pues que seguimos peor, y sin corregir errores muy antiguos, por ejemplo: tenemos en el Hospital un Laboratorio muy bien dotado para hacer los análisis  de sangre de las muestras que se extraen en el Hospital y en los dos centros de salud, ¿por qué tienen que enviar esas muestras al Hospital de Alcázar? Con el consiguiente riesgo de tener un accidente en el transporte además de una pérdida de tiempo y de dinero.

Ahora viene lo mejor, el éxodo de médicos y sanitarios, que de momento se han ido cuatro, y otros que se lo están pensando, el Dr. Calatrava un excelente traumatólogo, de lo mejorcito que va a pasar por aquí, ¿lo dejaremos marchar?¿ va a poder la Directora del Sescam Regina Leal y el Consejero, el pedroteño Jesús Fernández con setenta mil personas?, NO, hay que ir a la manifestación que convoca la Plataforma, todos los Tomelloseros y su comarca todos, ciudadanos de a pié y Autoridades locales, cogidos de la mano sin pancartas  partidistas, con solo una bandera: la de Tomelloso, y si no nos hacen caso nos vamos a Toledo o donde haga falta.

Lo que echo de menos, es que nuestra prensa local no tenga un Editorial, como todos los periódicos, y expresen su opinión que nos sería de mucha utilidad.

Al próximo… hablaremos del Gobierno.

 

José Antonio Negrillo Martínez. 

Nota:

Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad del autor y no representan, necesariamente, las de La Voz de Tomelloso. Las cartas remitidas a este medio deben ir debidamente firmadas y con el DNI. 

 

1045 usuarios han visto esta noticia
Comentarios

Debe Iniciar Sesión para comentar

{{userSocial.nombreUsuario}}
{{comentario.usuario.nombreUsuario}} - {{comentario.fechaAmigable}}

{{comentario.contenido}}

Eliminar Comentario

{{comentariohijo.usuario.nombreUsuario}} - {{comentariohijo.fechaAmigable}}

"{{comentariohijo.contenido}}"

Eliminar Comentario

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter

Haga click para iniciar sesion con

facebook
Instagram
Google+
Twitter
  • {{obligatorio}}